Peñarol le dio una paliza a Atenas
En el arranque de la final, el equipo marplatense fue muy superior a los cordobeses y ganó por un categórico 95-64. Leo Gutiérrez, autor de 23 puntos y siete triples, fue la figura de la noche.
Se puso en marcha la final de la Liga Nacional de Básquetbol y en el Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata solamente hubo un equipo, Peñarol, que se impuso a Atenas de Córdoba por un contundente 95-64.
Este primer encuentro se definió en el primer tiempo. El local comenzó a sacar ventajas en los 10 minutos iniciales (24-16), se fue al descanso arriba por 23 (55-32) y el complemento únicamente sirvió para que el conjunto conducido por Sergio Hernández estirase las cifras.
Peñarol ganó, principalmente, por una gran defensa y el lanzamiento de larga distancia, que volvió a tener en Leonardo Gutiérrez al hombre más destacado. El campeón olímpico terminó con siete triples (seis en la primera etapa) y quedó a uno de igualar el récord en finales, que comparten con ocho Juan Espil y Jorge Zulberti.
Gutiérrez fue el máximo anotador del encuentro con 23 unidades y los otros que superaron los dos dígitos en Peñarol fueron Kyle Lamonte (18), Martín Leiva (13) y Pablo Rodríguez (15). En tanto, la ofensiva en Atenas la encabezaron Bruno Lábaque (13) y James Williams (13).
“Fue un partido soñado, una diferencia impensada. Hay que saber disfrutar estos momentos y saber jugar el partido que viene. No relajarnos. Nunca encontraron su juego, no pudieron correr… También pudo jugar el nerviosismo, tienen muchos chicos jóvenes y no es fácil jugar la primera final. No hay pensar que será fácil”, señaló Leo.
La serie es al mejor de siete encuentros y continuará el próximo viernes, nuevamente en Mar del Plata. El campeón comenzó de gran manera y el Griego necesitará modificar rápidamente la imagen que dejó esta noche…