En España catalogan a Argentina como un rival "peligroso"

Sergi Bruguera, capitán del equipo ibérico en la Copa Davis, calificó con cautela al equipo nacional rival en los cuartos de final

Sergi Bruguera, capitán del equipo español en la Copa Davis, calificó al equipo argentino que se clasificó este jueves para cuartos de final del certamen, como "uno de los rivales más peligrosos", por su potencia y solidez de juego.

El plantel ibérico accedió a cuartos de final del torneo al terminar primero en el Grupo B, y Argentina llegó a esta instancia al quedar en el segundo lugar en su grupo, por detrás de Alemania. "Argentina es un equipo muy potente, muy sólido y tiene unos jugadores que compiten muy bien en Copa Davis. Es uno de los rivales más peligrosos y tendremos que estar a tope para ganar cada punto, porque al ser solo a tres (partidos), cualquiera es capital", manifestó Bruguera en su "Blog", consignó EFE.

Argentina clasificó a cuartos de final de la Davis

El extenista, de 48 años, dijo sobre el equipo sudamericano, dirigido por Gastón Gaudio, que "son rivales muy combativos y serán dos partidos muy parecidos, porque sus dos jugadores (Diego Schwartzman y Guido Pella). Son muy aguerridos desde el fondo de la pista".

Por último, sobre la baja de Roberto Bautista Agut por motivos familiares, Pablo Carreño podría reemplazarlo. Hoy compartió entrenamiento con Rafael Nadal y comentó que "ha sido una noticia muy dura". España se medirá este viernes ante Argentina a partir de las 13.30, por cuartos de final de la edición 108 de la Copa Davis.