Independiente también fue castigado por deudas

Por una deuda con Godoy Cruz, el Rojo fue sancionado al igual que Huracán. En este caso, por no abonar en tiempo y forma una parte del pase del santafesino Leandro Fernández

Independiente fue sancionado este jueves por la Superliga con una multa económica por una deuda con Godoy Cruz, que también estuvo involucrado con una denuncia contra Huracán. El Comité de Disciplina resolvió castigar al Rojo con una "multa equivalente al 5 por ciento del capital impago".

El elenco de Avellaneda y el club mendocino firmaron un convenio de pago en julio de 2018, pero luego de varias idas y vueltas, la dirigencia del Tomba presentó una denuncia a mediados de septiembre. El fallo destaca que Independiente "siempre demostró predisposición para abonar las sumas adeudadas" y por ello se consideró "justo" una aplicación de "la multa mínima prevista".

La Superliga sancionó a Huracán por deudas con Godoy Cruz

En este caso, la Superliga diferenció a Independiente de Huracán, que fue sancionado con multa económica y prohibición de incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

El último pase que involucró a Independiente y Godoy Cruz fue enero de 2016 cuando el "rojo" compró el 50 por ciento del pase del delantero Leandro Fernández, actualmente a préstamo en Vélez, en una suma cercana al millón y medio de dólares.