El "vengador de los consumidores" que escribe cartas de reclamo a las empresas
Se llama Ignacio, pero en redes sociales lo conocen como “Iti el hermoso”, desde hace algunos años se dedica a escribir cartas de quejas a las empresas sobre productos o servicios y estas le responden satisfactoriamente.
Se llama Ignacio, pero en redes sociales lo conocen como “Iti el hermoso”. Los medios lo califican como “el vengador de los consumidores”. Es que este joven envía cartas “creativas” a las empresas para quejarse sobre los productos o servicios y obtiene respuestas positivas.
Con estas acciones ganó gran popularidad en las redes sociales donde comparte sus escritos. Incluso, los usuarios le consultan sobre problemas que tuvieron al comprar un producto para saber cómo realizar la queja.
En diálogo con Al Derecho y Al Revés, Ignacio contó que la idea surgió luego de terminar la secundaria y en el tiempo libre que tenía. En esos días de ocio en su hogar, encontró un queso que decía era “rallado” pero en el contenido parecía polvo. “Descubrí que el rótulo que le ponían no se correspondía con el producto en sí, entonces les escribí un mail quejándome”, explicó.
La empresa le respondió su reclamo y le mandaron productos “lo que más me fascinó fue que me respondieran”, había un feedback.
Por lo que Ignacio se volvió “adicto” a ese feedback y cada vez que le venía un producto defectuoso o que no satisfacía su estándar de calidad le escribía a las distinta empresas y empezó a entablar un diálogo con ellas.
Desde la computadora y entre risas
Lejos de ser un momento de concentración y seriedad, Ignacio elabora sus escritos de queja “sentado en una computadora, tomando un café y riendo en voz alta”.
Pero lo importante es que su creatividad tuvo respuestas ya que de las 70 cartas que lleva enviadas desde que comenzó con esta idea, 60 tuvieron respuestas satisfactorias.
Incluso tiene un libro que se llama “Libro de Quejas” donde vuelca todas las cartas escritas a empresas, como una biblia para que el consumidor pueda consultar e inspirarse a la hora de hacer reclamos.
Incluso, varias personas le escriben para pedirle ayuda ante problemas que tienen con productos. Por tanto, él hace el reclamo y cuando obtiene una respuesta positiva le envía los productos al consumidor correspondiente.
Algunos ejemplos de sus cartas de reclamos
Audio: Escuchá la nota completa con Ignacio "Iti el hermoso"
Su navegador no soporta audio HTML