Video: motochorros asaltan a dos adolescentes y golpean brutalmente a una de ellas
El hecho ocurrió en el sur de la ciudad en un edificio de calle 1ro de Mayo al 1400. En las imágenes se puede ver como un delincuente agrede a una de las víctimas y se lleva las pertenencias de las mismas. Vecinos denuncian una zona liberada.
La inseguridad sigue castigando a la ciudad y en el sur las entraderas y los arrebatos en moto son una constante. El problema parece no tener solución.
Un violento hecho que tuvo como víctimas a dos adolescentes (una de 19 y otra de 22 años) sobre calle 1ro de Mayo al 1400 cuando entraban a un edificio pasadas las 21 horas. En el momento que se disponían a abrir la puerta de entrada del hall del departamento dos individuos se pusieron a la par en una moto y uno de ellos descendió del rodado para perpetrar el atraco.
Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad del edificio que captaron la secuencia del robo y son de vital importancia para poder dar con los malvivientes que tenían sus rostros al descubierto.
Las imágenes son claras y de un contenido de violencia extrema. En las mismas se puede ver como sin mediar palabras uno de los malvivientes agarró a una de las víctimas y las sacó fuera del departamento de los pelos arrastrándola por el piso ante la mirada atónita de su compañera.
El delincuente según se puede ver en las imágenes logra robarle el celular y su cartera. No confome con eso, comienza a pegarle a la mujer en el rostro y obliga a la otra mujer mediante mensajes intimidantes que haga entrega de su celular para terminar con la golpiza. La mujer se lo entrega y el delincuente sale corriendo hacia la vereda donde lo esperaba el cómplice en la moto para darse a la fuga.
Una constante que no para
Los relatos de los vecinos son contundentes y explican que casos de ese tipo son una constante en todo el sur. Hablan de una zona liberada donde los delincuentes en moto, sin casco y sin patente hacen lo que quieren. Los arrebatos se dan a cualquier hora del día y la metodología es calcada en todos los casos: dos hombres en moto, uno baja golpea y roba a la víctima y luego se dan a la fuga.
Otro de los puntos que cuestionan los vecinos sobre el accionar policial y de tránsito es la falta de controles sobre los vehículos que andan por la zona y que no tienen en regla ningún tipo de documentación ni patentes.