Por este motivo te pueden suspender tu usuario de Whatsapp
Todas las noticias sobre el servicio de mensajería se han convertido de gran interés a nivel mundial.
Durante las últimas horas se conoció que WhatsApp suspendió miles de cuentas de sus usuarios, fue desde que un usuario denunciara que desde uno de sus contactos cambió el nombre del grupo de la universidad por “pornografía infantil” a modo de broma, de manera preventiva el servicio de mensajería bloqueó las cuentas de todos los integrantes sin previo aviso.
El servicio les respondió de modo automático diciendo que habían violado las reglas de la aplicación y que por ese motivo quedarían suspendidas las cuentas.
Al notar que habían sido bloqueadas, los estudiantes se pusieron en contacto con la compañía de Mark Zuckerberg.
Desde la empresa, les explicaron que sus cuentas habían sido eliminadas y suspendidas de modo permanente por haber violado las reglas de la aplicación.
Por ese motivo, la única solución que encontraron fue cambiar sus números de teléfono para poder volver a instalarse la App.
Según la palabra de expertos informáticos, al estar las conversaciones encriptadas, sólo podría correr riesgo de bloqueo una cuenta que suba nombres o fotos polémicas en los estados o en los nombres de los grupos.
Se recomienda siempre por cualquier inconveniente, guardar las conversaciones y todo lo que el usuario realice en su cuenta.
Además de realizar una copia de seguridad a través del servicio en la “nube”, Google Drive, existe un truco que permite guardar los mensajes fuera de la aplicación.