Lavallén y un particular análisis del triunfo ante Estudiantes

El entrenador sabalero hizo una llamativa reflexión sobre el momento que vive el Pulga Rodríguez y contó cuál fue el secreto para que Colón pueda dar vuelta el marcador en el complemento ante el Pincha.

Prensa Colón

Colón se puso de pie luego de perder la final de la Copa Sudamericana, tras derrotar a Estudiantes por 3-2, en el Brigadier López, en un triunfo clave en cuanto a la pelea por no descender.

Luis Miguel Rodríguez fue la gran figura de la cancha, al convertir dos tantos y brindarle una asistencia a Brahian Galván, que significó la frutilla del postre para completar la levantada tras ir perdiendo ante el Pincha.

Pablo Lavallén brindó la habitual conferencia de prensa luego de los partidos y comenzó diciendo: "Fue un partido muy cambiante y raro. Después de un arranque parejo nos pusimos en ventaja y cuando estábamos teniendo la posibilidad de aumentar el marcador nos agarraron mal parados, nos convirtieron y nos caímos. Ellos empezaron a manejar bien la pelota y llegaron al segundo gol. En el segundo tiempo tratamos de dejar otra imagen, lo pudimos revertir".

Por su parte, luego agregó: "Teníamos que volver a sumar de a tres porque había ganado Banfield. Ahora tenemos que tratar de no ser tan ciclotímicos. Uno busca tratar de ajustar marcas, en el fútbol pasa muy a menudo que cuando te meten un gol es como una piña de nocaut, recibimos el primero y el segundo, ellos luego el empate y el tercero".

"En el segundo tiempo el equipo entró con otra actitud y agresividad. En el fútbol argentino si no estás 100% concentrado cualquier equipo te puede ganar. El ingreso del Tucu Galván fue muy bueno, tuvimos más claridad para atacar. Tenemos que ser conscientes que en cada partido tenemos que dar el máximo sino no alcanza", indicó en otra parte de la charla.

Más adelante, sobre si era difícil enfocarse en este partido tras la derrota en la Sudamericana, dijo: "Cuando tenés una situación tan importante como la tuvimos en Paraguay de llegar a una final y no haberla podido ganar quedan marcas, no es fácil. Hoy era el primer partido, adelante de nuestra gente".

Sobre la gran tarea de Luis Rodríguez, dijo: "Tratamos de tenerlo la mayor cantidad de minutos posible pero hay veces que no está 100% y cuando no lo está se siente. En el fútbol argentino hay que jugar cuando tenés la pelota pero también cuando no lo tenés. Sabemos que en cualquier jugada te puede clarificar el partido".

Y en el final se refirió al Tucu Galván, y afirmó: "Lo veníamos viendo, es un jugador distinto, entró muy bien. Chancalay y Pierotti también ingresaron muy bien y le dieron frescura e intensidad al equipo".

Prensa Colón