Estaría identificado el "motochorro" que atacó a las dos chicas en el edificio

La policía intenta dar con el joven que asaltó el sábado por la noche. Vecinos de distintos barrios viralizaron una foto identificando al presunto ladrón que, además, tendría antecedentes.

La policía provincial tendría identificado a uno de los “motochorros” que atacaron a dos jovencitas en el palier de un edificio al que entraban en pleno barrio Sur el pasado sábado por la noche. El joven, cuyo rostro quedó filmado en la cámara de seguridad del inmueble, aún se encuentra prófugo, al igual que su cómplice que lo esperaba en la moto unos metros más adelante mientras él golpeaba a las chicas para robarles sus pertenencias.

En redes sociales

En las últimas horas de este lunes se hizo viral una foto del presunto “motochorro” a partir de mensajes de whatsapp y de otras redes sociales que, a modo de prevención, comenzaron a hacer circular los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Todo indica que el presunto ladrón tendría antecedentes penales por robos y, de ser la persona que la policía tiene identificada, habría recuperado recientemente su libertad luego de permanecer en prisión por distintos delitos.

A cara descubierta

Los "motochorros" actuaron a cara descubierta y eso permitió que pudieran ser identificados, al menos uno de ellos, tras quedar registrado en la cámara de seguridad del edificio situado en 1º de Mayo al 1400 donde fueron asaltadas dos jóvenes.

 

El hecho se produjo el pasado sábado minutos después de las 21 y las víctimas son dos chicas de 19 y 22 años. En el momento que se disponían a abrir la puerta de entrada del hall del departamento dos individuos se pusieron a la par en una moto y uno de ellos descendió del rodado para perpetrar el atraco.

Las imágenes son claras y de un contenido de violencia extrema. En las mismas se puede ver como sin mediar palabras uno de los malvivientes agarró a una de las víctimas y las sacó fuera del departamento de los pelos arrastrándola por el piso ante la mirada atónita de su compañera.

El delincuente según se puede ver en las imágenes logra robarle el celular y su cartera. No confome con eso, comienza a pegarle a la mujer en el rostro y obliga a la otra mujer mediante mensajes intimidantes que haga entrega de su celular para terminar con la golpiza. La mujer se lo entrega y el delincuente sale corriendo hacia la vereda donde lo esperaba el cómplice en la moto para darse a la fuga.