Santos y Cerro Porteño abren las semifinales de la Copa

Los brasileños, encabezados por su estrella Neymar, recibirán al equipo de Leonardo Astrada, que tiene a los argentinos Juan Manuel Iturbe, Roberto Nanni y Javier Villarreal.

La Copa Libertadores entra en etapa de definiciones y cuatro equipos comenzarán a rodar el sueño de levantar el certamen americano más importante del continente. Por un lado está Santos, campeón en dos ediciones y que busca volver a la final después de varios años de ausencia (la última fue en 2003, cuando perdió ante Boca Juniors). Por su parte, Cerro Porteño nunca llegó al último partido de esta competencia, por lo que bajo buscará hacer historia en este 2011, en el que ha vuelto a una semifinal después de 12 años.

Ambos ya se han cruzado este año, en una de las zonas del torneo. Los dos compartieron el Grupo 5, en el que finalizaron en los primeros lugares de la competencia, con 11 unidades. Sin embargo, el que terminó como líder fue el equipo paraguayo, mientras que los brasileños cerraron como escoltas.

En aquellos encuentros, el partido jugado en Brasil finalizó empatado 1 a 1. El encuentro se jugó en el estadio del Santos, ubicado en Villa Belmiro, que ahora no será utilizado para esta semifinal, por falta de capacidad para albergar un juego de esta magnitud. Por otro lado, en Asunción el conjunto paraguayo perdió 2 a 1 ante los brasileños.

Para este juego, Santos eliminó a América de México en octavos de final y a Once Caldas de Colombia en cuartos; en tanto, Cerro Porteño dejó afuera a Estudiantes de La Plata primero y a Jaguares de Chiapas (México), después.