Denunciaron la detención de militantes radicales en La Rioja
En horas de la tarde del viernes un grupo de militantes que realizaban el pegado de afiches que promocionan las candidaturas de la capital riojana fueron detenidos por efectivos de la policía de la provincia.
"Solamente queremos hacer conocer nuestros candidatos como todos los partidos que responden al oficialismo lo hacen y no hemos sabido que tengan problema alguno" manifestó Julio Martínez.
Al mismo tiempo dijo que "la guerra que ha instalado el Gobernador Beder Herrera en las calles a través de los afiches con ésta detención no se puede comparar con nada y esa guerra es contra nosotros, lo cual nos marca que estamos muy bien y que seremos sin dudas el próximo gobierno".
Uno de los jóvenes militantes manifestó que "la policía nos pegó y nos rompieron los afiches. No entendemos que es lo malo que hicimos, no estábamos robando ni causándole daño a nadie. Si no hubiese sido por el rápido accionar de nuestros dirigentes no sabemos que nos hubieran hecho ahí adentro".
También manifestó que "donde estábamos pegando había afiches de otros candidatos y nos agarraron a nosotros. Ellos llegaron, nos empezaron a gritar y con patadas nos subieron al móvil".
Julio Martínez afirmó que "sabemos que los policías sólo cumplen órdenes que son fruto de la desesperación de Beder Herrera, sabe que está perdiendo y eso lo tiene muy mal y manda a atacarnos. Cuando seamos gobierno éstas prácticas se van a terminar y cada uno podrá difundir libremente sus ideas y propuestas" finalizó.
El Comité Nacional de la JR se encuentra en la Provincia de La Rioja acompañando la campaña del Frente Cívico por el Cambio.