El Sicario Ortega se fue de Colón
El delantero y la CD llegaron a un acuerdo por la rescisión del su contrato, ya que se debía hacer uso de la opción de su compra una vez que finalice el año.
En el mercado de pases Pablo Lavallén insistió mucho por la llegada de un goleador, más allá que los dirigentes realizaron un gran esfuerzo económico para comprarle los pases a Lucas Acevedo, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, y para contratar a Gastón Díaz y Mauro Da Luz.
En las últimas horas se rescindió el contrato del atacante que legó como una apuesta de la comisión directiva y no del entrenador sabalero. Tenía vínculo hasta diciembre.
Ortega, de 28 años, marcó 26 goles en 58 partidos en la última temporada en Olimpia. En Colón jugó solo dos partidos, ninguno como titular, jugó la final Sudamericana. En total en su carrera disputó 292 partidos, con 94 conquistas, cifras respetables para un nueve.
Si bien las lesiones lo tuvieron a mal traer en el sabalero, es difícil hacer un balance de un jugador que no tuvo minutos, su paso por Colón pasó desapercibido, su único aporte fue el pase gol en la final ante Independiente del Valle y un gol en definición por penales en Copa Argentina. Chances, casi no tuvo.