Para Gastón Pauls la tierra es plana
El actor explicó por qué se hizo terraplanista.
"Entro a plantearme sobre el terraplanismo hace 4 años más o menos" dice el actor en una entrevista que forma parte de un mini documental llamado Pitágoras y que circula en las redes sociales donde admite ser terraplantista.
"Me parece super interesante, todavía no sabemos la verdad yo no salí de la Tierra para ver si es redonda. Esto a mí me plantó la duda. Yo no me encontré con una pared de hielo, todavía. Lo que sí sé es que esto a mí me alimentó la duda. Y la duda es absolutamente bienvenida" analiza Pauls.
"En 4to grado me estaban explicando lo que era el petróleo y un día levanté la mano y dije que estaba mal sacar el petróleo de abajo de la tierra. Me mandaron a dirección y me explicaron que yo estaba confundiendo a mis compañeros. Me dieron un manual y me dijeron 'acá están todas las respuestas a todas las preguntas que te vas a hacer este año'. No solo me daban las respuestas sino que también me decían las preguntas que yo podía hacer", relató Gastón.
"¿Se mueve la tierra, se mueven los astros, qué es lo que se mueve? Para mí lo que se mueve es el espíritu nuestro, constantemente. Y pide eso, constante movimiento y adaptación a lo que el nuevo día nos brinda", siguió el artista.
Y finalizó: "Me pierdo con las explicaciones sobre el mundo esférico, y también me pierdo con las de la teoría terraplanista. Sí creo que hay ciertas cosas que me parecen absolutamente lógicas, como por ejemplo por qué el avión no va bajando la trompa cuando aterriza o la mecánica de fluidos... ¿La teoría de la gravedad? Andá a (Nikola) Tesla, que te explicaba otra cosa. Nosotros compramos una historia oficial. No sabemos leer las nubes, que tienen una forma... por algo será".
¿Quiénes son?
Los terraplanistas son una pequeña comunidad que fue ganando adeptos a través de Internet y que, como su nombre lo indica, aseguran que la Tierra es plana. Quienes creen en esa teoría creen que nuestro planeta no es más que una superficie llana que flota en el espacio sobre la que el sol y la luna se mueven de forma estacionaria, afirmación que contradice a las pruebas científicas que demuestran que ésta gira sobre su propio eje.