Habló el abogado de la familia Cabal, luego que el imputado se declaró inocente
Juan Cruz Gambini, único detenido por el crimen del comerciante negó la autoría del homicidio. Para la querella, hay elementos "suficientes" para "incriminarlo".
Este jueves, Juan Cruz Gambini, único imputado por el asesinato del comerciante de 29 años Julio Cabal declaró por primera vez en una audiencia "multipropósito" que fue solicitada por su defensa para este fin.
El abogado del acusado, Héctor Tallarico, precisó que Gambini "nunca había declarado por lo que se le imputa”.
En esta primera vez, brindó su versión de los hechos y afirmó que no es el autor del homicidio de Cabal. El abogado agregó que en la audiencia explicó lo que hace todos los días de su vida, y lo que estaba haciendo el día y a la hora en que fue el asesinato. "Tiene testigos que pueden demostrar que no pasó por el lugar donde mataron al comerciante”, remarcó Tallarico tras la declaración de su defendido.
Ante estas declaraciones, el abogado de la familia Cabal indicó por LT10 que se trata de una "estrategia de la defensa" ya que consideró que los elementos acusatorios son suficientes "en esta etapa judicial".
Agustín Rubineau sostuvo que las palabras del acusado en cuanto a su inocencia "no modifican en nada las imputaciones que hay en su contra" ya que "fueron muy confusas y no respetaron ni el orden cronológico de los hechos".
En ese sentido, el letrado detalló que "en un momento ante las requisitorias de la fiscal se quedó sin habla, no sabía que decir", y consideró que "con la declaración no mejoró su situación y se mostró evasivo en muchas de las respuestas".
Audio: Escuchá la entrevista con Agustín Rubineau
Su navegador no soporta audio HTML