"Madonna" Quiroz no irá preso por los disparos en San Vicente

El gremialista de Camioneros fue condenado a dos años años y medio de prisión en suspenso por los incidentes en el traslado de los restos de Perón.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata condenó a Emilio "Madonna" Quiroz a dos años y medio de prisión en suspenso por abuso de armas por haber disparado durante los incidentes registrados en la Quinta de San Vicente, en 2006, durante el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

El Tribunal, integrado por Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Lidia Moro, anunció el fallo este mediodía. Y el gremialista, que había sido procesado por disparar una pistola Bersa 9mm durante los graves incidentes ocurridos el 17 de octubre de 2006 en la quinta de San Vicente, cuando fueron trasladados los restos de Juan Domingo Perón, aseguró: "Fui una víctima".
El día de los disparos se enfrentaron militantes de la Uocra de La Plata y del gremio que conduce Hugo Moyano. Quiroz fue filmado por un canal de televisión cuando disparaba un arma hacia adelante.

Con esa prueba, la fiscal de esta ciudad Leila Aguilar, que instruyó la causa, le imputó los delitos de tentativa de homicidio, daño calificado, intimidación pública y portación ilegal de arma. Pero hoy fue condenado por abuso de armas.

En el momento de su detención, un día después de los hechos, declaró haber efectuado disparos "para evitar un mal mayor".

La semana pasada, en su alegato, la fiscal Helena De la Cruz había solicitado seis años y medio de prisión para Quiróz tras evaluar como agravante que "disparó hacia un lugar donde se encontraba gran cantidad de personas, familias, ancianos y discapacitados".

Daniel Llermanos, abogado defensor del camionero, había pedido la absolución de su cliente al argumentar que "disparó contra un paredón en defensa de sus compañeros".
Llermanos aseguró que Quiróz cometió "un ladricidio (por ladrillo) porque tiró ese día contra una pared" y que actuó "en defensa de un banda de drogadictos organizados".

En tanto, el dirigente camionero, al hacer uso del derecho a sus últimas palabras antes de que el Tribunal se expida, se declaró inocente y remarcó: "Fui una víctima de la situación".