Talleres subcampeón del Federal Femenino

Lanús superó en un atrapante final al elenco entrerriano de González por 59 a 58 y obtuvo el bicampeonato del certamen nacional que se definió en la capital entrerriana.

El entrenador santafesino Pablo González sumó otro importante galardón a su aquilatada trayectoria en la rama femenina, al conseguir el subcampeonato en el Torneo Federal, que contó con la participación de 23 equipos divididos en 7 zonas. A  partir de allí comenzaron el camino al Final Four que por licitación ganó Talleres de Paraná.

En el Raúl Bibo Gómez confluyeron, además del organizador, Lanús, Ferro de Olavarría y Ben Hur de Rosario (se alistó la santafesina Paulina Villanueva).

En la jornada inicial, las Granates superaron a Ferro de Olavarría por 79 a 42, mientras que Talleres doblegó a Ben Hur 72-52. Ya en el segundo día de competencia, Lanús goleó 89-50 a Ben Hur, mientras que Talleres dio cuenta de Ferro por 66 a 59.

Y este domingo, en la definición, Ferro se alzó con la 3ª posición al vencer a Ben Hur de Rosario por 77 a 66. En la escuadra perdedora, Paulina Villanueva terminó con 11 puntos, 8 rebotes y una asistencia en 26’15”.

Después, en la gran final, en un choque parejo que Lanús lideró sobre la parte final y parecía llevarlo, reaccionó Talleres y finalmente las bonaerenses se impusieron por 59 a 58. Cabe destacar, que además de contar con la dirección técnica de Laura Cors, DT vinculada a las selecciones argentinas de la rama femenina, también integraron el plantel varias jugadoras de Las Gigantes, tales como Florencia Llorente o Sofía Acevedo por citar algunos casos.

Por eso se realza la campaña ejecutada por Talleres, elenco que desde la llegada de Pablo González a la conducción, se potenció en sus formativas y en el último tiempo subió al podio en reiteradas ocasiones a nivel local, provincial y nacional.