Inauguraron un nuevo vivero en la Reserva Natural Urbana del Oeste
Tiene como objetivo producir plantas nativas para reforestación del área de reserva y para abastecer al plan de arbolado público.
En la mañana de hoy, el intendente José Corral inauguró el Vivero de Sitio y el área de visita e interpretación de la Reserva Natural Urbana del Oeste. En este espacio, situado en Gosrostiaga y Circunvalación, se producirán plantas nativas para reforestación del área de reserva y para abastecer al plan de arbolado público. Allí también se ubicará el área de visita, con senderos, área de recreación y educativa para la visita de instituciones y la ciudadanía en general.
En el acto estuvieron presentes representantes del Fondo Francés para el Ambiente Mundial, organismo que financió la obra. En la ocasión se firmará el convenio de cooperación y co-gestión del área de reserva, junto con la Universidad Nacional del Litoral y la Fundación Hábitat y Desarrollo, cuyo objetivo será promover el fortalecimiento y continuidad en el tiempo de la iniciativa.
En diálogo con LT10, el intendente de la ciudad José Corral, explicó que "esta transformación se da en un lugar muy importante y significativo de la ciudad".
"Por este lugar entró el agua en la inundación de 2003 que se llevó vidas santafesinas y las pertenencias de un tercio de los santafesinos. A lo largo de ocho años de gestión mejoró mucho la situación de este lugar y nos permite estar mejor preparados con estos reservorios. Queremos aprovechar esta condición de los reservorios para que funciones como reservas urbanas. Que sean lugares donde crezca la naturaleza y los niños puedan aprender sobre las especies que hay en el lugar. Buscaremos reproducir las plantas nativas y nuestra fauna", afirmó Corral.
El intendente explicó además que "será un lugar de reproducción de plantas pero también tendrá una parte pedagógica para que los alumnos de la ciudad y la región". Y siguió: "La fundación hábitat y la UNL gestionarán este lugar y seguirán las obras para mejorar la zona".