Cuadrillas para limpiar la cartelería política

Trabajadores municipales de diferentes dependencias están quitando la propaganda política de las columnas de iluminación, refugios de colectivos y otros espacios, que quedaron de la campaña de las elecciones primarias. Los trabajos los realiza el municipio, pese a que los representantes de los principales partidos políticos rubricaron- en marzo- un documento donde se comprometieron a preservar los espacios públicos y a respetar el Código de Publicidad durante la campaña electoral.

En el acta denominada “Por una ciudad limpia”, los candidatos acordaron respetar las normas estipuladas en el Código de Publicidad y a garantizar que no sean mal utilizados para la campaña electoral los espacios, señales y edificios públicos y bienes patrimoniales de la ciudad.


Del encuentro, participaron representantes de las listas Encuentro Santafesino, Mesas de Trabajo, Seguridad para Todos, Por más Santa Fe, Futuro con Esperanza y Fe, Futuro con Esperanza en Santa Fe, Soy Federal, Transformando Santa Fe, Unión Progresista, El cambio continúa, Siempre Santa Fe y del Frente para la Victoria , entre otros.

La limpieza comenzó el lunes en avenida Peñaloza. Las tareas continuarán en Gorriti, J.J. Paso, Goyena. López y Planes, Aristóbulo del Valle, avenida Freyre, 27 de Febrero, el centro de la ciudad y Blas Parera. Cabe señalar, que cuando las condiciones climáticas se estabilicen, los trabajadores municipales que hoy se sumaron a la limpieza de propaganda volverán a sus tareas habituales. En consecuencia quedará un grupo de 25 empleados de la Dirección de Higiene, que estarán abocados a dicha tarea durante esta semana y la próxima, antes de que comience la campaña a los comicios generales.