Fotos: así trasladan los equipos del viejo Iturraspe a otros efectores
Según se explicó, los elementos serán reubicados en distintos hospitales y centros de salud, fundamentalmente del centro-norte provincial.
Tras la migración definitiva del Hospital Iturraspe hacia el nuevo espacio sobre avenida Blas Parera, se definió que la maquinaria y equipos que se encontraban en el viejo edificio sea reasignada para su aprovechamiento a otros efectores de salud del centro-norte provincial.
Pero con el correr de las semanas fueron captándose imágenes del desmantelamiento del hospital y lo que llama poderosamente la atención es la cierta "desprolijidad" con la que se lleva a cabo este proceso.
En fotos captadas por los oyentes de LT10, puede verse por ejemplo que la costosa aparatología y aires acondicionados juntan polvo a la intemperie esperando su mudanza a otros efectores, y que se están retirando hasta los marcos de las puertas, causando graves daños en la infraestructura.
Lo cierto es que futuro del inmueble es incierto, y será la próxima gestión a cargo del gobernador electo Omar Perotti que decida qué función se le dará al antiguo edificio que, hoy por hoy, se encuentra en ruinas.