¿Pablo Lavallén dirigirá los dos últimos partidos del 2019?
Tras conocerse la decisión de la dirigencia de buscar un nuevo cuerpo técnico, el actual entrenador estaría analizando la posibilidad de dar un paso al costado en las próximas horas.
El equipo Diez en Deportes, a través de Julio César Canteros, informó hace un par de días que los dirigentes de Colón habían tomado la decisión de buscar un nuevo entrenador luego de los bajos rendimientos del equipo, potenciado por la final perdida de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en La Nueva Olla.
Lo concreto es que Pablo Lavallén nunca contó con el respaldo de José Vignatti, e incluso el mismo presidente en diálogo con LT10 manifestó que no tenía la mejor relación con el DT, y que solo se saludaban por respeto.
En los momentos de mayor turbulencia en lo que va de la temporada, el DT se aferró a su cargo producto de los bunenos resultados en las Copas Argentina y Sudamericana. Por eso, tras recibir el respaldo de Francisco Ferraro tras la derrota ante Independiente, se propuso seguir en su cargo hasta que el equipo siga con vida en el certamen internacional.
Ya sin la Copa en el horizonte, el equipo volvió a la Superliga con una victoria necesaria pero sin convencer frente a Estudiantes, pero el equipo volvió a defeccionar ante Vélez, que lo superó sin objeciones, lo que derivó en que los dirigentes se junten con el manager Ferraro y decidieran prescindir de Lavallén una vez que terminen los dos últimos partidos de 2019.
Entonces comenzó la carrera para suceder al entrenador y comenzaron a nombrarse a varios entrenadores, entre ellos algunos que estuvieron en la mira antes que arriben Julio Comesaña y Lavallén, y en esa carrera comenzaron a anotarse Mario Sciacqua, Martín Palermo y Omar De Felippe.
En tanto, otros técnicos que no tienen trabajo en este momento y serían contactados Ariel Holan y Sebastián Beccacece, ex entrenadores de Defensa y Justicia e Independiente, respectivamente.
Más allá de todas estas informaciones, por estas horas se maneja la posibilidad que Lavallén percibiendo los movimientos que darán los dirigentes se adelante a esa decisión y decida dar un paso al costado, lo que sería un gran inconveniente atendiendo a que el próximo viernes el Sabalero recibirá a Aldosivi.
Incluso se menciona que en las últimas horas de este martes se haría oficial la decisión del DT, con lo cual el equipo ante Aldosivi podría ser dirigido por Pablo Bonaveri (entrenador de Reserva) o por el mismo Pancho Ferraro.