El olfato de gol y la pertenencia para la estrella de Ateneo
Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino, los goleador de Inmaculada, visitaron los estudios de LT10 para hablar con Diez en Deportes, donde contaron la experiencia del título y proyectaron el futuro deportivo de la institución con las competencias que se avecinan.
Ateneo Inmaculada se consagró campeón del Torneo Clausura de la Primera División de la Liga Santafesina, luego de protagonizar una excelente segunda parte de 2019. De esta manera, cosechó su primer título en la historia de este certamen, lo que representa un hito para esta prestigiosa institución deportiva de nuestra ciudad.
Estuvo muy cerca de conseguirlo el 8 de diciembre de 2017, en el Rafael Batres, donde se le esfumó lo que era la oportunidad más importante de su historia, tras el gol sobre la hora de Joaquín Felizia para el Náutico El Quillá. Fue un momento de suma desazón pero estaba claro que eso no podía ser una casualidad. Finalmente, a pocos días de cumplir dos años de aquella final, Ateneo consiguió el tan soñado título.
Y dos de los emblemas del plantel de Inmaculada, como lo son los goleadores Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino, visitaron los estudios de LT10 para dialogar con Diez en Deportes, donde reflejaron sus sensaciones por haber inscripto sus nombres en la historia más grande del club.
En el arranque de la charla, Peralta Pino destacó: "Estamos muy contentos, cuesta caer de lo que logramos, es la primera estrella con el club de nuestro colegio, donde nacimos y nos criamos, por lo cual estamos muy felices".
Luego fue el turno de González Riaño, quien contó: "Es un proceso que viene desde hace bastante, los chicos perdieron la final ante El Quillá (2017), todos buscando esto para coronar el gran trabajo que se venía haciendo, por la calidad de jugadores que había. A principios de año que se sumó el Mono de lo único que hablábamos era de salir campeones. Cuando arrancamos ganando siete partidos al hilo dijimos tiene que ser este año, pero luego tuvimos unos partidos difíciles a mitad de torneo, perdimos con Argentino en San Carlos en la fecha 8, luego empatamos con La Salle, perdimos la punta y nos llenamos de dudas. Pero le ganamos 3-0 a Sanjustino, con mucha autoridad, ya que venían primero y habían tenido un arranque tremendo. Pero luego de nos complicó, debido a que se nos hizo duro con Independiente, luego perdimos con UNL de visitante. Tuvimos que pelear hasta la última fecha, fuimos paso a paso, a pesar que parece una frase hecha".
Volvió nuevamente a escena el Mono y cuando se lo consultó por el sentido de pertenencia con la institución, reveló: "Es real, el colegio nos formó como personas y nosotros jugamos en el club del colegio. Para mí jugar con Lauti (González Riaño) a quien conozco desde chico, con Rostang, con Agu Somaglia... Compartimos muchos años de nuestras vidas y darme este gusto de jugar con ellos en el final de mi carrera, es una felicidad enorme".
Luego se sumó a la charla Carlos Lanzaro, quien en contacto telefónico comenzó diciendo: "El Mono es medio mentiroso (risas). Debe ser uno de los jugadores que más suerte tiene en el fútbol, le dije al Gallego (papá de Lautaro González Riaño) «quedate tranquilo que mete el gol el Mono». En todos los momentos especiales mete goles, el otro día convirtió un golazo. Los quiero felicitar porque es algo hitórico, fue la frustilla del postre. Vi nacer a la institución en el fútbol de Liga, ellos eran muy chicos cuando comenzaron a jugar en las inferiores y ahora nos regalaron el campeonato".
Mientras que luego, sobre su ingerencia en el fútbol de Ateneo, opinó: "Nosotros éramos de Ateneo y jugábamos en La Salle. Los buscamos durante mucho tiempo, se nos había negado en 1996 luego de haber hecho la pretemporada, en 1997 el rector que estaba me dijo que nos acompañaba si queríamos arrancar. Había opiniones encontradas. Logramos un ascenso increíble en 1997, es como que el otro día se cerró un ciclo con la primera estrella que tanto soñamos".
Cuando se le preguntó lo que viene para Ateneo, reveló: "Sería injusto si doy un parecer ya que no formo parte de la vida institucional. Ellos son merecedores de la clasificación a la Copa Santa Fe, habrá que ver si participan del Torneo Regional Federal ya que tienen el lugar asegurado, pero hay que ver qué decide la institución, que es la que tiene sus lineamientos".
Posteriormente volvieron los goleadores a escena, y González Riaño afirmó: "Queremos ir por más, tenemos una ilusión tremenda, estamos convencidos que tenemos un plantel muy rico. Tenemos un plantel muy largo y queremos seguir compitiendo. Algunos tuvimos una carrera profesional y otros semi profesionales, con lo cual sería muy bueno jugar en canchas más lindas, en competencias más difíciles, por sueños más grandes. Hay que sentarse a hablar con el colegio. Algunas cosas las estamos hablando entre cuerpo técnico y jugadores para ver la intención de cada uno, hay ganas. Luego tendremos que ver las cuestiones de logísticas cómo se solucionan pero creo que llegaremos a buen puerto. Lo del colegio es entendible ya que son educadores y formadores. Tenemos un gran sentido de pertenencia, estuvieron todos en la cancha, desde muy chiquitos hasta gente muy grande. Pasamos mucho tiempo de nuestras vidas ahí, con nuestros amigos, esa es la pertenencia que se genera. Allí aprendí a jugar a la pelota, por eso tuvo tanta carga emocional".
"Coincidimos en muchas cosas con Lauti, cuando no lo hacemos discutimos pero generalmente coincidimos. Jugar un Torneo del Interior sería muy lindo, se abren puertas. Y para los que alguna vez jugamos profesionalmente sería lo más parecido, y encima con el sentido de pertenencia de hacerlo con tu club, lo que tiene un valor extra", destacó en otra parte el Mono Peralta Pino.
Pero González Riaño no se quedó con eso, y apuntó: "Si nos quedamos con esto es como llegar a un techo que luego se diluirá. Tenemos que aprovechar este envión y el derecho que nos ganamos. Hace dos o tres semanas en una de las peñas que hicimos estaba Carlitos (Lanzaro) y le pedí que nos ayudaran a ir por más. Nosotros a esto no lo hacemos por lo económico, esto por amor e ilusión. El amateurismo es lo más lindo y lo más sano. Cuando no se juega por lo económico uno se da cuenta de lo lindo que es, hasta ponemos plata de nuestros bolsillos. Lo hacemos porque nos gusta".