Vecinales reclaman una "gestión de seguridad seria" a las autoridades entrantes
Los habitantes del barrio Nueva Santa Fe se reunieron para reclamar ante los contantes hechos de inseguridad. La red de vecinales pide la acción conjunta de los tres poderes del Estado.
Tras la violenta entradera a una familia este miércoles en las primeras horas de la mañana, los vecinos de Nueva Santa Fe se reunieron para exigir soluciones ante los constantes hechos delictivos que ocurren en la zona que no escapa a la situación de inseguridad generalizada en toda la ciudad.
Esta reunión se suma a las que se llevan a cabo periódicamente por parte de la red de Vecinales por la seguridad, en demanda de mejor iluminación, desmalezamiento y patrullaje en los distintos barrios para que no se generen condiciones propicias para la delincuencia.
Susana Spizamiglio, titular de la red, indicó por El Cuarto Poder que los vecinos esperan que las nuevas autoridades entrantes a nivel municipal, provincial y nacional "tomen en cuenta que la seguridad no es un reparto de torta en cuanto haya un dirigente que tiene que ocupar dicho cargo y nada más".
"Lo que queremos es una gestión seria en seguridad, que sepan lo que tienen que hacer y cómo tienen que organizarse, porque si no siempre estamos trabajando en remiendos. Necesitamos una gestión coherente en cuanto a la aplicación de políticas de seguridad y prevención", remarcó.
Tras volver a enumerar las problemáticas más recurrentes en todas las barriadas -falta de destacamentos, control más estricto en el tránsito de motos y en las avenidas principales que conectan los distintos sectores de la ciudad- Spizamiglio informó que los habitantes de Nueva Santa Fe están juntando firmas en un comunicado que será avalado por la red de 18 vecinales para que los tres poderes del Estado tomen cartas en el asunto. "No es una cuestión solamente de una fuerza, hay problemas en la ciudad, y en toda la provincia", concluyó.
Audio: Susana Spizamiglio
Su navegador no soporta audio HTML