Video: el gato "que habla" y es furor en las redes

El felino se llama Gambino y se volvió viral por su maullido inusual que parece como si le estuviera contestando a su dueña. Mirá el video.

El video de un gato que 'habla' como un estadounidense sureño se volvió viral en las redes sociales y ya recibió más de 1,5 millones de reproducciones en distintas plataformas.

El mismo muestra a una mujer que conversa con su gato, quien parece hablar con la tonada típica de los ciudadanos del sur de los Estados Unidos, según lo publicado por la cuenta de Instagram que tiene el animal. Gambino es el nombre del felino que fue grabado por su dueña y que está ganando fama rápidamente por su maullido inusual. Muchos dicen que suena como si dijera: "well, hi!" —que podría traducirse del inglés como '¡hey, hola!' y con una tonada que para muchos es idéntica a la del sur de EE.UU.

Tawny es el nombre de su dueña, quien participó el programa Today y señaló: “el gato habla mucho, pero solamente lo hace conmigo o con mi esposo. Mi hermano tiene un gato llamado Tom y cuando lo juntamos con Gambino, su tratamiento es silencioso”, explicó la mujer. La propietaria vive en el sur de California y sabe que su mascota se convirtió en una estrella del Internet. Ella y su marido adoptaron al animal luego de que se les apareciera en la puerta de su casa y se negara a marcharse, en el año 2014.