Piñera faltó a la asunción de Alberto Fernández por la desaparición del avión

El presidente chileno anunció que no vendría al traspaso de mando en nuestro país para seguir de cerca la búsqueda del "Hércules" que iba de Punta Arenas a la Antártida.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que no asistiría a la asunción de Alberto Fernández debido a la desaparición de un avión militar que iba a la Antártida.

Piñera informó, a través de redes sociales, que se comunicó telefónicamente con el mandatario electo, para informarle que no concurriría al cambio de mando en nuestro país. Al mismo tiempo, confirmó que su par argentino realizará en breve una visita oficial a Chile.

 

El Hércules C130 con 38 tripulantes que cumplía tareas de apoyo logístico y abastecimiento para la base chilena Eduardo Frei, en la Antártida.

Las autoridades declararon el siniestro luego de transcurrir poco más de siete horas desde que se perdió el contacto con la aeronave. Ese era el tiempo de autonomía de vuelo que tenía por carga de combustible, informaron fuentes de la FACh a la prensa chilena.

La aeronave despegó en la tarde del lunes de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas (sur) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar antes del anochecer.

El contacto radial se perdió cuando el avión se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida, detalló en una conferencia de prensa el director de operaciones de la FACh, el general Francisco Torres.