El paso del frente frío afectó cultivos en algunas zonas núcleo

La Guía Estratégica de la entidad informó sobre lluvias, granizo y vientos fuertes en distintas zonas. En nuestra provincia hubo tormentas aisladas, muy puntuales, en el sur. Lo más afecto fue Pueblo Irigoyen con un viento de mucha potencia.

Durante el domingo 22 de mayo, un sistema frontal semi-estacionario se ubicó entre la Provincia de Mendoza, Sur de San Luis, Norte de La Pampa y Centro de la Provincia de Buenos Aires, mientras que perturbaciones de altura favorecieron el desarrollo de tormentas aisladas, y muy puntuales, en el sur de la Provincia de Santa Fe, norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos que causaron lluvias intensas, granizo y vientos fuertes.



Según la información de nuestros hospedantes se registró granizo de gran tamaño, alrededor de 5cm de diámetro, en Rojas y de menores dimensiones en cercanías de la localidad de Pujato y Monje, en la provincia de Santa Fe, mientras que en Irigoyen, el granizo fue de menor intensidad pero acompañado de vientos muy fuertes, que provocaron voladura de techos y la interrupción de la energía eléctrica.