Castraciones: Prosiguen las atenciones en Vecinal Rivadavia y en barrio Policial

Continúa la campaña de castración de perras y gatas del gobierno municipal.

Desde este lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo inclusive, la Unidad Veterinaria Móvil seguirá instalada en Barrio Policial, en el Club de Amsapp -Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Santa Fe-, en calle Misiones al 4.700. Al mismo tiempo, continuará la tarea del puesto fijo ubicado en la Vecinal Bernardino Rivadavia de calle Misiones a la altura del 5.400. Se aclara que debido al feriado nacional no se desarrollarán atenciones el día miércoles 25 de mayo.


Se atiende en el horario de 7.30 a 11.30 y se recalcó que sólo se otorgarán turnos para los ciudadanos que estén radicados en éstos barrios. Para ello, deberán presentar documento que acredite el domicilio.

De acuerdo a lo manifestado, las castraciones son gratuitas en todos los casos, y están destinadas a perras y gatas que tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de intervención. Las mascotas no deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo. Además, deben estar acompañadas por una persona mayor de edad.

Los trabajos de castración ya se han realizado en un importante número de barrios de la ciudad: San Lorenzo, San Pantaleón, Nueva Pompeya, Las Flores, Ceferino Namuncurá, Colastiné Sur, Centenario, El Abasto, Loyola Norte, El Arenal, Alto Verde, Santa Rosa de Lima, Villa Oculta, San Pantaleón, Barranquitas, Guadalupe Oeste, Altos del Valle, Barranquitas Oeste, San Agustín II, El Pozo, Santa Marta, Yapeyú, Los Hornos, Ciudadela Norte, Las Delicias, Sarmiento, Pro Mejoras Barranquitas, San Martín, Cabaña Leiva, Juventud del Norte, Acería, Nueva Esperanza, Vecinal “Juana Azurduy”, Nuevo Horizonte, Zazpe, René Favaloro, y en el centro de salud “Los Sin Techo”.