Rossi sorprendido con Hamilton en moto: "Fue brillante"

Un intercambio de roles imperdible entre dos leyendas de la velocidad.

Cheste acogió el pasado lunes el esperado reto entre Lewis Hamilton y Valentino Rossi. 'El Doctor' se subió al Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power + del británico, el coche con el que ganó el Mundial de Fórmula 1 en 2017. Lewis, a su vez, pilotó la Monster Energy Yamaha MotoGP YZR-M1 2019 de Rossi. Y ambos quedaron muy contentos de la experiencia.

"Ya era un gran admirador de Lewis antes de esto, pero ahora aún más", declaraba Rossi tras el largo día de rodaje en Cheste. "Tuvimos un día fantástico, donde las dos principales categorías del 'motorsport' no solo se conocieron sino que trabajaron juntas", añade el italiano.

"Probar el W08 fue una oportunidad espectacular para mí. Es cierto que conduje un coche de F1 hace años, pero mucho ha cambiado desde entonces. Sinceramente, me impresionó el monoplaza y su manejo, así como también con el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, con quien fue genial trabajar. Fueron muy amables y me ayudaron a familiarizarme con el coche", explica el de Tavullia.

"Al principio obtienes una increíble sensación de velocidad. Las fuerzas G no eran tan fuertes pero lleva un tiempo acostumbrarse. Una vez que me puse al ritmo, realmente pude empujar y tirar fuerte. Fue un gran placer. Me sentí como un verdadero piloto de F1. ¡No quería que el día terminara!", confiesa entre risas.

Además, el nueve veces campeón del mundo habló sobre su compañero de pista, Lewis Hamilton, del que alabó su adaptación a la moto.

"También piloté la YZR-M1 con Lewis. Técnicamente, Valencia es una pista dura, y hacía viento, así que por un momento pensé que podría ser difícil para Lewis, pero fue brillante en la moto y su posición en la M1 era excelente. Espero sinceramente que tengamos muchas más experiencias como esta en el futuro", finalizó Rossi.