En mayo comenzará a definir el futuro de Vettel y Sainz en Ferrari
Las primeras cinco carreras serán fundamentales para decidir el piloto que acompañe a Leclerc
En la tradicional cena navideña de Ferrari, Mattia Binotto, 'Team Manager' de los de Maranello, deslizaba ante la prensa que "todas las opciones son posibles", en referencia a la alineación de pilotos de la Scuderia para 2021. Y el italiano iba más allá, colocando a Carlos Sainz en una privilegiada lista de candidatos.
Con el contrato de Sébastian Vettel terminando en 2020 y la incertidumbre de si el tetracampeón del mundo, de 32 años, seguirá en el Gran Circo, en Ferrari ya mueven ficha y valoran sus opciones de futuro. "Necesitamos pilotos con experiencia a partir de 2021 por el cambio de reglamento", explicaba Binotto, en unas declaraciones que excluían a pilotos jóvenes e inexpertos como Mick Schumacher.
El 'Team Manager' de Ferrari iba todavía más allá y establecía una fecha de inicio en la búsqueda del compañero de Charles Leclerc. Y es que la continuidad del monegasco es lo único claro en Maranello ahora mismo. "A principios de mayo, aproximadamente en torno a la carrera en España. A partir de ahí veremos hacia dónde vamos en 2021", explicaba Binotto.
"Tenemos que ver el rendimiento [de Vettel], la forma en que se adapta al nuevo coche y su motivación para el futuro. No se trata únicamente de si comete errores o no. Realmente se trata de cómo ve él su futuro y cómo vemos nosotros a nuestro equipo", declaraba Binotto al ser interrogado por la situación de Vettel.
Australia, Baréin, Vietnam, China y Zandvoort marcaran el destino del alemán en la Fórmula 1. Cinco Grandes Premios entre los que hay dos 'debutantes' (si contamos a Zandvoort, ya que ningún piloto de la actual parrilla ha corrido allí) que pueden ser decisivos.
Sainz, por su parte, se postula como un serio candidato a ocupar el segundo coche rojo. El madrileño ha firmado su mejor temporada en la Fórmula 1 (sexto mejor piloto en el Mundial) y únicamente mira hacia arriba, en una carrera claramente ascendente. De momento, seguirá con McLaren en 2020 en un proyecto muy ambicioso que quiere devolver la grandeza perdida a los de Woking.
"Ferrari tiene una ventaja: somos muy populares entre los pilotos. Estamos en una situación privilegiada", sentencia Binotto, confiado, a sabiendas de que el rojo de Maranello y la tentación de ser el primer piloto de Ferrari en ganar un Mundial desde Räikkönen en 2007 atraen a cualquier piloto a fichar por la Scuderia.