Unión piensa en otro colombiano para reforzar la defensa
Los dirigentes tatengues piensan en un mercado de pases con contrataciones de peso debido a que el equipo deberá repartir sus energías en cuatro competencias en el primer semestre del año.
Leonardo Madelón fue bien claro en las dos últimas conferencias de prensa que brindó antes de irse de vacaciones, más precisamente luego de la victoria ante Huracán y el empate frente a Talleres, sobre la política en cuanto a refuerzos que tendría el club en el mercado de pases.
Claro que antes y después de esas declarciones tuvo algunos encuentros con los dirigentes y el manager Martín Zuccarelli, a quienes le encomendó la tarea de activar las diferentes alternativas para potenciar al plantel de jugadors de jerarquía y calidad.
Es que en la primera mitad de 2020 el equipo deberá finalizar su participación en la Superliga, jugar la nueva Copa de la Superliga, debutará en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana, donde de sortear la priemra fase también tendrá el desafío de un nuevo cruce antes del receso de invierno.
Por este motivo, y atendiendo a que varios jugadores que llegaron en el último mercado de pases no rindieron en la medida de lo esperado, es que el DT apuntó a futbolistas en los puestos donde más perdió en el último receso.
Es así que pretende un marcador central, un lateral izquierdo, un volante central, dos extremos y un delantero que se pueda mover por los costados para terminar de potenciar a su plantel.
Surgieron varios nombres en el mercado de pases, sobre todo de ex jugadores del club que dejaron un gran recuerdo en la institución, aunque la chance de repatriarlos se contrapone con las escasas chances que tiene Unión de tentarlos desde lo económico.
Mientras tanto, hay otros jugadores como Yeimar Gómez Andrade, Juan Ignacio Cavallaro y Gabriel Carabajal que comenzaron a sonar con chances de emigrar, más allá que todavía no llegó ninguna oferta formal por ninguno.
En cuanto a Gómez Andrade, según pudo adelantar en su momento Diez en Deportes, le habría aconsejado a Leo Madelón un defensor central joven y colombiano que podría explotar como lo hizo él en Unión.
El nombre es de Óscar Cabezas, el defensor central que en el inicio de 2018 lesionó a Lucas Gamba, por lo cual estuvo más de un mes alejado de las canchas.
Óscar Eduardo Cabezas Segura nació en Tumaco, Departamento Nariño de Colombia, el 22 de diciemrbe de 1996 y actualmente integra el plantel de Rosario Central, desde donde llegó cedido de Patriotas Boyacá.
En el conjunto colombiano disputó 44 encuentros y no convirtió, mientras que en el Canalla está desde la temporada 2017/2018, donde disputó 23 cotejos y anotó un gol. Con la entidad rosarina también ganó la Copa Argentina 2018, tras vencer en la final a Gimnasia de La Plata.
También tuvo una convocatoria para la Selección Sub 17 de Colombia, donde disputó tres partidos en el Sudamericano 2013 que se desarrolló en nuestro país.
Su llegada al Tatengue podría darse debido a que no tiene lugar en Rosario Central, donde quedó muy relegado en la consideración de Diego Cocca ya que lo tiene después de Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Diego Novaretti.