Ford tiene otra baja importante

Matías Rossi anunció que no estará presente en la temporada 2020 por su incursión en el Stock Car brasileño y la marca del Óvalo se queda sin uno de sus baluartes. Y ahora, ¿quiénes podrán defenderla?

La despedida de Omar Martínez, uno de los máximos ídolos contemporáneos de Ford, pegó fuerte en el sentimiento de los hinchas de la marca del Óvalo, porque si bien el entrerriano ya había dejado de correr hace poco más de un año atrás, ese retiro en Paraná fue la ratificación de que ya sólo sería un recuerdo...

Y cuando empezaban a tener otro referente, proveniente de la contra, sí, pero que con resultados comenzaba a ganarse los corazones ovalados, Matías Rossi anunció que parte de su futuro deportivo continuará en Brasil y que no estará presente en la temporada 2020 del Turismo Carretera.

Así las cosas, la pregunta es... Y ahora, ¿quién podrá defenderlos?

Mariano Werner asoma como uno de los candidatos más firmes. El entrerriano fue uno de los protagonistas de la Copa de Oro y luchó, mano a mano, con Agustín Canapino hasta el final. Tiene una estructura consolidada y quedará por saber cómo trabajará con "Rody" Agut, su nuevo motorista, tras la salida de Marcelo Esteban, con quien tenía una relación laboral de varias temporadas.

Otro de los representantes fuertes será el experimentado Juan Manuel Silva. El Pato fue el que más podios sumó para la marca en este 2019 (cuatro, con la victoria del cierre en Neuquén incluida). Eso sí, el chaqueño cambiaría de equipo -no continuaría con el auto de la familia Giallombardo- y habrá que ver cómo se adapta al nuevo Falcon (¿el que deja Rossi, con motor de Esteban?).

Juan Bautista De Benedictis es otro favorito para los fanáticos del Óvalo. De buena campaña con el Ford del equipo del Gurí Martínez, tratará de volver a meterse en la Copa y pelear de lleno por el 1.

Emanuel Moriatis, Gabriel Ponce de León, Nicolás Bonelli, Juan Pablo Gianini y Mauricio Lambiris (se subiría al coche de Giallombardo) siempre tienen resultados parciales que ilusionan, aunque por diferentes motivos, les cuesta estar en la conversación por el título.

Por último, los hinchas de la marca pueden centrar los ojos en los nuevos defensores. Julián Santero será uno de ellos, ya que confirmó su regreso a la categoría con un auto preparado por el Alifraco Sport.