Pablo Soda, una de las alternativas que suena en Unión
El cordobés, que se encuentra jugando en Monagas de la Primera División de Venezuela, es uno de los nombres que fue acercado a la dirigencia y será elevado a Leonardo Madelón, quien deberá definir si se inician o no las gestiones.
Leonardo Madelón le transmitió a los dirigentes de Unión en qué puestos necesita refuerzos y también les dejó una lista con las prioridades y sus correspondientes alternativas.
Se tratará de un mercado muy difícil, ya que la gran mayoría de los contratos vencen en junio, mientras que salir a buscar jugadores al exterior resulta muy complicado debido a la escalada del dólar.
Por eso habrá que agudizar mucho el ingenio a la hora de salir al mercado, donde pueden tomar un papel muy importante aquellos jugadores que están tapados en los equipos grandes y aún los que se destacan el países sin tanta relevancia deportiva en Sudamérica e incluso en la Primera Nacional.
Y a la gran cantidad de nombres que se mencionaron por el lado de Unión hay que agregarle a Pablo Soda. El delantero, que nació el 21 de octubre de 1994 en Jesús María (Córdoba) actualmente se encuentra jugando en Monagas SC de Venezuela.
Surgió de las inferiores de Instituto de Córdoba, donde se destacó en 2012 en Quinta División de AFA, ya que convirtió 17 goles.
Su debut en la Primera División de Instituto se produjo el 30 de febrero de 2012, contra Independiente Rivadavia de Mendoza por la Copa Argentina. Sin embargo, a su primer tanto lo conquistó en el triunfo 3-2 ante Sarmiento de Junín.
En total disputó 48 partidos con la camiseta de la Gloria y anotó siete tantos. Luego pasó a Deportes Antofagasta de Chile (2017), donde solo completó ocho partidos y convirtió dos goles. Fue cedido al Rangers de Chile (2018) para luego emigrar al Monagas de Venezuela (2019).
Si bien está claro que no se presenta como una de las principales alternativas para el puesto de delantero, se trata del perfil de jugadores que está buscando Madelón, es decir uno que se pueda mover por las bandas y tenga desequilbrio.
De igual manera, no hay que descartar a los delanteros que se comenzaron a mencionar en este mercado, que pertenecen a equipos grandes o que tienen un paso importante por los mismos, como Héctor Fértoli y Ezequiel Cerutti.