Le anulan la tesis a un estudiante que se disfrazó de "víctima de femicidio"
Las fotos del joven "celebrando" de ese modo su título en el campus se viralizaron en las redes sociales, y la Universidad Siglo 21 contestó con un castigo ejemplar.
La Universidad Siglo 21 decidió este martes iniciar un sumario interno al estudiante que en la celebración de su egreso en el campus de la casa de altos estudios se disfrazó de víctima de femicidio.
"A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta contraria a los valores que esta institución promueve y representa", reza el comunicado dado a conocer por la universidad.
En su festejo, el joven estaba envuelto en plástico, portaba un pañuelo verde y llevaba una soga en el cuello. Además, tenía un cartel que "La culpa no era mía".
Tal como fuera publicado por el portal La Voz, María Belén Mendé, rectora de la universidad, informó que el alumno deberá rehacer la tesis y cursar una materia vinculada a los derechos de género.
A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la @LaSiglo21 lo citamos para notificarle que se ha iniciado de manera inmediata un sumario (continúa)
— María Belén Mendé (@RectoraSiglo21) December 17, 2019
“Es una acción grave. La medida lo deja en condición de libre en el seminario de trabajo final. Va a tener que cursarlo nuevamente y cursar además una materia de derecho a la diversidad, en el próximo semestre”, dijo la rectora en declaraciones a Radio Mitre.
Según trascendió, la Justicia provincial también se ha habría eco del hecho que se viralizó en las redes sociales, y podría iniciar alguna investigación de oficio.