Se retuvieron 16 vehículos en operativos de tránsito
Según informó la secretaría de Control del Municipio, hubo escaso movimiento vehicular y de la actividad nocturna por la reglamentación de la veda electoral.
Desde la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad se informó que durante el fin de semana se ha verificado un escaso movimiento en la actividad nocturna, como así también de tránsito vehicular con motivo de desarrollarse los comicios generales. De acuerdo a lo revelado, desde la noche del pasado viernes 20 y hasta la madrugada de este lunes 23 de mayo, personal de la Secretaría de Control llevó adelante distintos operativos a vehículos en referencia a chequeo general y test de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de los trabajos desempeñados, se retuvieron 16 vehículos.
Según se detalló, durante las inspecciones, que cuentan con la presencia de personal policial perteneciente a la Unidad Regional I, se secuestraron 14 autos (2 por detectarse alcohol en sangre), y 2 motos (ninguna por alcoholemia).
Venta de alcohol
Por otro lado, durante el fin de semana se labraron dos actas por indebida venta de alcohol. En todos los casos se constató venta de alcohol en horario no permitido en el marco de la veda electoral. Las acciones se desarrollaron en locales comerciales ubicados en calle Güemes al 6.900 y en avenida Blas Parera al 7.200.
De acuerdo a las resoluciones recibidas desde el Tribunal Electoral Provincial, agentes municipales desarrollaron las tareas preventivas de control que fueron notificadas a la seccional policial más cercana, ya que la autoridad interviniente ante estos incumplimientos fue la fuerza policial.
Cabe recordar que, de acuerdo a la notificación recibida desde el organismo competente, estaba prohibida la venta de alcohol en todos los rubros desde las 20 horas del sábado y hasta las 21 de ayer domingo. Además, durante el período en que se desarrolló la elección, quedó prohibida la realización de reuniones en ámbitos cerrados y espectáculos al aire libre de acuerdo a lo que especifica el artículo 71 inciso b del Código Electoral Nacional -Ley Nº 12.080-. Tampoco se permitió el funcionamiento de salas de cines y de comercios destinados al expendio de alcohol (vinotecas) que debieron cerrar sus puertas.