Secuestran a un empresario avícola y lo liberan en Santo Tomé: un detenido

La persona aprehendida es un ex empleado de la firma que dirige el empresario en Arocena. Detalles de la odisea que vivió la víctima durante más de 4 horas.

Un empresario avícola de Arocena fue secuestrado este miércoles por la tarde en San Fabián y liberado más tarde en la ciudad de Santo Tomé luego de ser brutalmente golpeado por sus captores. Por el hecho hay un detenido, ex empleado de la firma "El Pollo de oro", que la víctima dirige.

Una verdadera odisea debió transitar durante 4 horas y media el empresario, de 36 años. Todo comenzó ayer a las 16 en una suerte de tapera situada frente al campo avícola de la familia del joven. Según pudo saber LT10, el empresario recibió un llamado telefónico de su padre, quien le solicitaba que vaya al lugar solo, aduciendo problemas personales.

Sin embargo, al llegar, fue sorprendido por al menos una persona que lo golpeó y lo redujo. Su padre también presentaba golpes en el cuerpo. Al parecer, el secuestrador le exigió al hombre mayor una importante suma de dinero ($5 millones aproximadamente) para liberar a su hijo.

Minutos después, el delincuente obligó al joven a subir a una camioneta Toyota Hilux de su propiedad y huyó con él en cautiverio con dirección a la ruta 80. Pasó, así, por Gálvez, San Carlos, Matilde, San Agustín hasta tomar la ruta 19 y llegar a Santo Tomé.

Golpeado y amordazado

Una vez en la zona de barrio Los Hornos de esa ciudad, alrededor de las 20,30, el sujeto abandonó a la víctima golpeada y amordazada al costado del camino y en zona de bañados y se dio a la fuga.

Algunos vecinos salieron en su auxilio y llamaron a la policía, que trasladó al muchacho al Samco de Santo Tomé.

Allí le diagnosticaron lesiones, cortes en la cabeza y hundimiento de cráneo, y posteriormente fue derivado al hospital José María Cullen.

Por el caso fue detenido un ex empleado de la firma, mayor de edad.

El caso es investigado por la justicia federal y por el fiscal provincial de Coronda, Marcelo Nessier.

 

Audio: Escuchá el móvil de Verónica Ensinas

Su navegador no soporta audio HTML