Unión cierra el año frente a San Isidro en San Francisco
Se enfrentarán esta noche, a partir de las 21.30, en el cierre del 2019, en un cotejo entre equipos que llegan de una racha positiva.
Unión visitará a San Isidro esta noche un duelo electrizante de protagonistas en el Norte. Ambos vienen en racha y buscan ponerle un cierre feliz al 2019. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.
Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias dentro de las tres presentaciones que realizó en esta segunda fase (récord 2-1), sumando 14.5 puntos. En tanto que Unión es el 5° clasificado de la zona, con dos triunfos en misma cantidad de juegos (récord 2-0) y 14.0 unidades.
El dato: Respetando un notorio equilibrio dentro de su juego y ayudado por sus últimos resultados, San Isidro encontró cierto balance no solo a nivel de desempeño sino también, en consecuencia, desde lo estadístico. Es la 5° mejor defensa de la Liga Argentina recibiendo apenas 74.7 puntos en contra, y en ataque es el 7° equipo que más puntos anota con registro de 82.2 unidades.
Estos registros van un tanto de la mano con los de Unión, que si bien no es el equipo que menos puntos recibe y de hecho tiene un goleo alto en contra con casi 80 tantos por noche (79.9 puntos, 14°), su handicap es que es claramente el equipo que más anota, con una ofensiva de 89.3 de puntos de promedio.
Mientras San Isidro tiene a uno de los mejores goleadores de la Liga Argentina, con el MVP de la 2017/18 Bruno Barovero 10° en la tabla de artilleros (16.7 tantos de promedio); Unión también tiene su destacado con quien es uno de sus máximas figuras a pesar de su juventud, Gastón Marozzi, 8° en rebotes con 8.6 de media. Y si de juventud hablamos, lo hecho por el joven Andrés Jaime en el Tatengue viene siendo determinante, sabiendo que el juvenil hoy es el 5° máximo asistidor de la Liga Argentina (5.1 asistencias por noche) además de sus notables números.
Rachas: San Isidro lleva 2 victorias de forma consecutiva respecto a sus últimas presentaciones. Los Halcones Rojos vienen de conseguir holgados triunfos, el primero ante Central Olímpico de local por 100-64 y el segundo y más reciente contra Tiro Federal por 89-60 de visitante en Morteros. El equipo necesita buscará encontrar un mayor equilibrio, con el dato de que en casa festejó en 6 de 7 partidos.
Por su parte, Unión aterriza al duelo de esta noche tras sumar 2 victorias de local en sus últimos encuentros. Con el Malvicino como escenario, el Tate derrotó primero a Salta Basket por 92-70 y recientemente superó a Rivadavia por 93-87. Ahora que saldrá a la ruta, el equipo busca una mayor regularidad sabiendo que al momento ganó 2 partidos sobre 6 jugados en dicha condición.
El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (7.6 puntos y 5.4 rebotes), Pablo Fernández (13.9 puntos, 6.2 rebotes y 3.1 asistencias), Alejo Montes (10.0 puntos), Bruno Barovero (16.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Guaita (12.9 puntos, 5.8 rebotes y 2.8 asistencias), Martín Cabrera (11.7 puntos, 4.0 rebotes y 1.7 asistencias) y Sergio Rupil (8.3 puntos).
Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.9 puntos, 8.8 rebotes y 2.9 asistencias), Pablo Martínez (15.2 puntos y 6.0 rebotes), Andrés Jaime (10.8 puntos, 4.3 rebotes y 4.9 asistencias), Diego García (12.1 puntos y 2.3 asistencias), Pablo Osores (11.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias), Jordi Godoy (8.8 puntos), Luciano Tantos (4.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.0 asistencias) y Francisco Alloatti (4.7 puntos y 3.6 rebotes).
Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.
Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.
Parte médico: San Isidro todavía aguarda por la recuperación de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en término de plazo estimativo, volvería a las canchas para mediados de febrero).
Por su parte, Unión se presentará entre ausencias y jugadores entre algodones. Pablo Osores tiene un pequeño desgarro en uno de los tendones que lo marginó del último compromiso; mientras que Jordi Godoy, en duda para esta noche, sufrió una torcedura en un pie y por precaución tampoco fue de la partida ante Rivadavia. Finalmente, Gastón Marozzi arrastra un problema en su rodilla, esto no impidió que juegue hasta ahora pero ya en el último choque ante los mendocinos no pudo ingresar en el tramo final del encuentro y también es duda para hoy.