El futuro de Maxi Cuadra, tras su paso por Unión, estaría en el exterior
El delantero pasó sin pena ni gloria por el Tatengue, volvió a Racing, donde no continuaría ya que su destino estaría en un equipo del exterior.
Santa Fe es historia. Parte de una vieja antinomia, con un sinsabor marcado y un paso algo intrascendente. "Racing se hace querer mucho y eso hace que uno extrañe todo", había dejado en claro Pablo Maximiliano Cuadra en un mano a mano con RdA meses atrás. El delantero de la Academia finalizará el próximo 31 de diciembre su préstamo de un año en Unión, club que no le renovará la cesión. Es por ello que ahora, luego de las vacaciones, deberá presentarse en Avellaneda para ponerse a disposición del nuevo entrenador. ¿Qué le deparará el futuro?
Su mente siempre estuvo puesta en el campeón. "Si lo necesitan, se va a quedar en Racing", le confirmaron a este portal desde su círculo íntimo. Pero al mismo tiempo, Cuadra sabe que si su porvenir no está ligado a la Academia, ya se manejan otras opciones. Desde su entorno le aseguraron a RdA: "Si bien no hubo ofertas concretas, ya le han hablado a Maxi de varios clubes. Hasta ahora, los países de las ligas que lo pretenden son México, Chile y Paraguay y además, tiene algo de la Primera Nacional de acá".
Todavía Maxi Cuadra no tiene una decisión tomada sobre lo que vendrá. Sabe que si no es Racing, la prioridad la tendrá algún club del exterior. El joven atacante tendrá mucho más claro todo cuando se siente a hablar con su nuevo representante: Christian Bragarnik. Cuadrita lleva pocas semanas con él y aún no ha podido reunirse con su agente. Es por ello que no han tenido la chance de tocar el tema en profundidad y lo harán en los próximos días. Será allí también donde determinarán si optarán nuevamente por un préstamo o priorizarán la compra de un porcentaje.
¿Qué lugar puede tener Cuadra en el Racing de Beccacece?
El nuevo Racing tendrá como protagonista no sólo a un equipo que ha logrado dos títulos en menos de nueve meses. También, al que se convertirá en su nuevo entrenador: Sebastián Beccacece. Su marcada filosofía de juego y su tendencia al sistema 4-3-3 podría abrir una luz de esperanza para Maxi Cuadra, al menos en su rol de recambio. ¿Por qué?
El esquema que prevalece en la cabeza del ex entrenador de Defensa y Justicia, padece de algunas carencias, como por ejemplo, los extremos. Y Cuadra sabe que perfectamente puede ocupar esa posición por el sector izquierdo. En el último ciclo de Diego Cocca como DT de la Academia, en su afán de desenvolverse como delantero-volante, el joven artillero rindió muy bien en esa posición. ¿Podrá Cuadrita ser una carta de renovación en el ataque del nuevo Racing? Su nuevo agente Bragarnik (el mismo de Becca) seguramente se lo recomendará...