Inseguridad: la Línea 8 no entrará a barrio Centenario por las noches
Es luego de que un chofer fuera brutalmente golpeado por un pasajero. El agresor, que estaba con su mujer y su hijo, fue detenido. "No encontramos solución, nos cansamos de tener reuniones", dicen desde el gremio.
En la noche de este miércoles, un chofer de la línea 8 fue brutalmente agredido por un pasajero que subió al coche a la altura de barrio Centenario y que, pese a estar con su esposa y su hijo, se negó a abonar el pasaje.
Todo comenzó en la intersección de calles Islas Malvinas y Tarragona, donde un hombre ingresó al vehículo junto a su familia y comenzó a exigir que alguien "le pague el boleto" porque tenía que "ir a trabajar".
"No molestés a la gente, más vale bajate", le pidió el colectivero. Fue suficiente para que el pasajero se acercara a él y le propinara "tres o cuatro trompadas en el rostro".
Tal el relato de lo sucedido del delegado de UTA en esa línea, Sergio Benítez, ante el móvil de Litus y LT10. El chofer terminó hospitalizado en el Cullen con traumatismo de cráneo, y el agresor detenido. Esto último, gracias a que, por fortuna, un policía se subió al colectivo mientras los hechos se desarrollaban.
Decisión y pedido
A raíz del hecho, los colectiveros de la línea 8 no entrarán a barrio Centenario durante la noche. La medida se tomará desde las 20 horas de este jueves hasta las 6 de la mañana del viernes.
"No le encontramos solución (al problema), nos cansamos de tener reuniones", lamentó Benítez y agregó que allí, en Malvinas y Tarragona, ocurren episodios violentos con mucha frecuencia. Por ello, pidió que se restituya la custodia policial en esa parte del recorrido.
"Si seguimos así vamos a perder un compañero", auguró preocupado, y expresó cierta esperanza en que la nueva gestión provincial les dé una respuesta. "Vamos a ponerle una fichita de confianza", manifestó.