Boca, Arsenal, y un empate que no le sirvió a ninguno de los dos
Arsenal y Boca se repartieron acciones, dominio y goles e igularon 2 a 2, en Sarandí, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo Clausura de fútbol.
Mauro Obolo y Lisandro López, a los 22 y 60 minutos, respectivamente, marcaron para el local, mientras que Lucas Viatri y Pablo Mouche, lo hicieron para la visita a los 53 y 81.
Con este resultado, el equipo de Gustavo Alfaro igualó la línea de Tigre con 139 unidades en la lucha por mantener la categoría, apenas un punto por arriba de River, el primer equipo que aparece en la zona de promoción.
En tanto, Boca sumó su sexto partido sin caer y se mantiene a cuatro puntos de Racing en la tabla general que suma puntos para clasificar a la Copa Sudamericana.
El elenco visitante arrancó mejor el partido y sobre los tres minutos pudo abrir el marcador con un zurdazo de Martín Palermo que se fue apenas desviado ante la estirada de Cristian Campestrini.
Nueve minutos más tarde, Cristian Chávez ensayó una "palomita" tras un centro de Nicolás Colazo desde la izquierda, pero el tiro final le salió a las manos del arquero, que controló sin problemas.
Pasado este sofocón, Arsenal se hizo dueño de las acciones, explotó las subidas por las bandas de Adrián González y Juan Pablo Caffa y puso en problemas a la defensa visitante con centros aéreos.
Mauro Obolo avisó a los 16 minutos -con un zurdazo apenas alto tras tomar un rebote de un córner-, pero a los 22 no falló y con un cabezazo, facturó luego de un centro de Jorge Ortíz desde la derecha.
La última línea de Boca siguió mostrando flaquezas y pasada la media hora, Adrián González casi convierte el segundo tras una falla de Fabián Monzón, mientras que cuatro minutos después lo tuvo otra vez Obolo, pero remató desviado.
Boca salió con otra actitud en el complemento, sumó un delantero -ingresó LucasViatri por Colazo- y de a poco comenzó a generar peligro sobre el arco rival.
La igualdad llegó a los 53 minutos, cuando Mouche desbordó por izquierda, lanzó un centro al área rival, Viatri le ganó en la marca a López, aprovechó una mala salida de Campestrini y la mandó al fondo del arco con un cabezazo.
Cuatro minutos más tarde, Juan Manuel Insaurralde convirtió un gol tras otro salida en falso de Campestrini, luego de un córner de Mouche, pero el árbitro Sergio Pezzotta anuló el tanto a instancias de uno de sus asistentes, quien consideró que la pelota había salido del campo de juego.
Otra mala salida de un guardametas -esta vez de Cristian Luchetti- permitió el segundo gol del local, con un cabezazo de Lisandro López tras centro al punto del penal de Cristian Álvarez.
Boca se repuso otra vez pese a ir abajo en el marcador, lo tuvo con un gran remate de Chávez que contuvo Campestrini y finalmente lo volvió a igualar con una buena definición de Mouche, habilitado por un pase profundo de Leandro Somoza.
En los últimos minutos el partido se hizo de ida y vuelta y ambos siguieron arriesgando, pero no lograron concretar y terminaron cerrando un justo empate.