La provincia endurecerá el protocolo para el traslado de presos

Esta decisión se da en el marco de la fuga en Rosario de Ariel "Teletubi" Acosta. Recordemos que este peligroso sujeto era trasladado al Centro de Justicia Penal para recibir una condena de 13 años de cárcel.

El viernes pasado el servicio penitenciario de la provincia volvió a protagonizar un escándalo tras la insólita fuga de  Ariel Sebastián Acosta, alias "Teletubi". Este peligroso delincuente se escapó de las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Rosario mientras esperaba la audiencia por un juicio por homicidio. Por este inexplicable episodio hay dos penitenciarios detenidos y otro demorado, que serán imputados en el transcurso de la mañana.

 Recordemos que Ariel  "Teletubi" Acosta iba a ser juzgado por delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor en grado de tentativa en concurso real con el delito de portación ilegitima de arma de fuego de uso civil, e integrante de una asociación ilícita, unificada con condenas anteriores, a la pena única de 13 años de prisión efectiva.

Esta mañana, en diálogo con El Cuarto Poder, Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Provincia de Santa Fe, manifestó que es “Inexplicable, inentendible e injustificable” lo ocurrido. Además, adelantó que endurecerá el protocolo para el traslado de presos y que están redoblando los esfuerzos en las requisas en los penales para evitar el uso de celulares por parte de los presos.  

Audio: Walter Gálvez

Su navegador no soporta audio HTML