Abuso de 3 hermanos: la madre y otras 10 personas, procesadas

La Justicia confirmó el procesamiento de 11 acusados en el aberrante caso, que se desarrolló entre 2005 y 2011 en Oro Verde. Su propia madre, los abuelos y un tío los "prepararon" para que participaran de orgías.

tribunales de parana edit

La Justicia de Entre Ríos confirmó el procesamiento de once personas por el presunto abuso sexual de tres hermanitos y entre los acusados se encuentran la madre de los pequeños, varios parientes y un comisario general de la Policía provincial, quien actualmente se encuentra retirado.

Durante varios años la causa permaneció paralizada, hasta que la fiscal Laura Catáneo reinició la investigación. En agosto pasado el juez Gustavo Maldonado dictó los procesamientos, los cuales fueron apelados y finalmente confirmados en las últimas horas por el Tribunal número 2 de Paraná.

Aberrante

De acuerdo con la investigación, los hechos se habrían registrado entre 2005 y 2011, en la localidad entrerriana de Oro Verde, cerca de Paraná, y las víctimas son tres hermanos, dos niñas y un niño, que en el momento de los hechos más graves tenían entre cinco y siete años.

Entre los acusados se encuentra el comisario general retirado de la Policía entrerriana Mario René Wolff Furlong, quien en el momento de los hechos se encontraba en actividad.

Los hermanitos en principio eran abusados por su propia madre, los abuelos y un tío, para luego ofrecerlos a otras personas en medio de "rituales" celebrados con abundante alcohol.

Los procesamientos son por los delitos de "corrupción de menores, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual agravado, en infracción a los artículos 125, 126 y 119 del Código Penal.

De acuerdo con la denuncia que impulsa la causa, los abusos se iniciaron en Mar del Plata y se agravaron en Oro Verde, adonde se mudó la familia.

A la madre de los menores se la acusa de haber despertado en forma temprana la líbido de los niños para "prepararlos" para la futura actividad sexual con otros mayores, ya que los masturbaba o los obligaba a realizar acciones con su propio cuerpo. La mujer también obligaba posteriormente a los niños a participar en orgías con adultos mayores, en principio como observadores y luego como parte activa.

Tribunales de Paraná.