Santiago García, el ofrecido que es analizado por Diego Osella en Colón
Se sabe que el nuevo DT anda buscando una alternativa en la banda y en las últimas horas fue acercado un nombre que milita en el exterior. ¿Convence?
La danza de nombres es cada vez más grande en Colón y, a medida que pasen los días, será aún mayor. Esto es típico de cada mercado de pases, máxime si se tiene en cuenta que no hay un tope de incorporaciones a diferencia de temporadas anteriores. De todas maneras esto no lo hace más accesible ni mucho menos, todo lo contrato, es muy complicado a raíz que la gran mayoría tiene contrato y la devaluación del dólar.
El DT Diego Osella le dijo a los dirigentes que precisa como mínimo cuatro futbolistas y un puesto en el que ve que no hay demasiado es el lateral izquierdo. Durante el ciclo anterior, Pablo Lavallén nunca pudo afianzar a nadie. Gonzalo Escobar fue mermando de manera alarmante su nivel a punto tal de aparecer en ese lugar Marcelo Estigarribia.
También tuvo su chance –aunque escasas– Franco Quiroz, pero no convención. El técnico notó que es punto flaco del equipo y busca alternativas. Justamente en las últimas horas habría sido ofrecido Santiago García, que formó parte del plantel de Toluca de México.
Surgido de Rosario Central, ya ahora a sus 31 años (8 de julio de 1988) y con una extensa trayectoria internacional, estaría analizando regresar a Argentina y por eso su representación se lo habría acercado al Sabalero, donde Osella lo estudia. No sería la prioridad, aunque no está descartado.
Vale recordar que se quiere un tradicional 9 (de otras características a la de Wilson Morelo), un cinco y un extremo que pueda jugar por ambos lados. Por ahora no hay demasiadas novedades al respecto, aunque las sorpresas están a la orden del día. Solo hay que estar atentos.