Luis Spahn, por LT10: "No me asusta el Mineiro"

El presidente tuvo un mano a mano con Diez en Deportes donde se refirió a todos los temas de la vida deportiva e institucional del club, haciendo especial hincapié en la segunda participación de Unión en la Copa. "El hincha se tiene que quedar totalmente tranquilo", destacó.

Unión está cerrando un gran año desde lo deportivo, donde en junio consiguió la clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2020. Sin embargo, desde lo institucional atraviesa un momento crítico, debido a las confrontaciones internas.

El equipo Diez en Deportes tuvo un mano a mano con el presidente Luis Spahn, quien se refirió a todos los temas que hacen a la vida deportiva e institucional de Unión, donde no solamente hizo una revisión del 2019, sino que también proyectó el futuro.

El titular tatengue arrancó hablando del dinero que le debe el club, y reconoció: "La cifra que se hizo pública en su momento, 5.500.000 de dólares. Hicimos una Asamblea donde se propuso devolver el dinero con parte de la venta de jugadores o plateas, fue una Asamblea que se hizo en 2014. Fue un aporte para sanear las deudas que se venían saneando. También se planteó que no se podían acumular los porcentajes, sino que venían escalonadas. Hace unos meses terminamos con las deudas de las familias Malvicino y Vega, y ahora le tocaría a mi familia".

El enorme gesto de los empleados de Unión con los de Colón

En cuanto a lo que se pone en tela de juicio de parte de la oposición, dijo: "Se mezcla todo porque tal vez conviene. Parte de la oposición opera por los resultados de las elecciones, dijeron barbaridades a nivel de mi vida personal, como lavado de dinero, asociarme al narcotráfico, con el fin de reunir votos. Pero el tiempo pondrá las cosas en su lugar, estoy tranquilo y no tengo nada de qué preocuparme. Lo de Servini de Cubría es una investigación del Fútbol para Todos. El hincha de Unión tiene que estar totalmente tranquilo".

También se le preguntó sobre el Balance que tiene que aprobar el club para presentar en Superliga, y dijo: "Nosotros trabajamos, hicimos una citación para poner en condiciones a las agrupaciones sobre las características del Balance, algunos pensaron que se trataba de una reunión política, pero era poner en conocimiento a través del departamento contable de la institución, como no tengo idea de qué se trata no fui porque estaba en la asunción del gobernador Perotti. Tenemos total confianza que esto terminará correctamente".

"Nosotros tomamos una decisión en CD, el 30 tendremos otra, para el 7 tener la Asamblea. Le pediremos al hincha que venga y apoye para aprobar el balance, y los que se oponen preguntarles por qué se oponen. Una de las supuestas agrupaciones está haciendo bastante daño, son las que dificultaron que se haga en tiempo y forma. 

 

Mercado de pases

"Todos soñamos con el futuro del club, ponemos nuestro corazón y esperanza para armar un Unión mejor. Sé que se quiere un salto de calidad. Creo que el equipo dará lo mejor y no me asusta el Atlético Mineiro. Asumimos hace 10 años donde no se podía salier de segunda división. Nos consolidamos en Primera, tomamos un perfil de club que puede vender jugadores, participamos de dos copas y estamos 25 puntos arriba de la zona de descenso. Iremos por más desafíos. Pero hay circunstancias, nos tocó debutar este año con el campeón, ahora nos toca un rival importante como el Mineiro, pero sentí alivio de no ir a la altura", destacó en otra parte de la charla.

Luego, afirmó: "Nosotros soñamos con ganar copas y títulos, pero somos conscientes que al año siguiente hay que subsistir deportiva y económicamente. Godoy Cruz jugó Copas y ahora pelea el descenso, también le pasó a Argentinos. Es un desafío enorme que un equipo se motive para jugar la Sudamericana y el torneo local".

En Buenos Aires vinculan a Nahuel Gallardo con Unión

Sobre la continuidad de Juan Ignacio Cavallaro, afirmó: "Juani tiene una cláusula de rescisión pero queremos que se quede. Creo que una buena pretemporada le podría dar un buen semestre. Nos gustaría que se quede, que no haga uso de esa cláusula y que se quede a jugar todos los torneos que se nos vienen por delante".

En tanto, que sobre la charla que tuvo con el presidente de Vélez en Paraguay, reveló: "Tengo muy buena relación con Sergio Rapisarda, ellos están observando jugadores, hay una limitante en este mercado de pases que son que todos los jugadores tienen contrato. Se van a nombrar 40 jugadores y llegarán cuatro.

Por último se refirió a la posibilidad de repatriar a Mauro Pittón, dijo: "A nosotros nos gustaría, pero es un chico que estuvo entre 15 y 20 años en el club. Cortó el cordón hace un par de meses pero hay varios clubes interesados. Nos gustaría contarlo como refuerzo, pero está la decisión de un club, de otro club y también del jugador. Es complejo y no es una decisión uniltareal de Unión".

Audio: Primera parte de la nota de Luis Spahn con Diez en Deportes

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Segunda parte de la nota de Luis Spahn con Diez en Deportes

Su navegador no soporta audio HTML