Los clubes que todavía buscan técnicos en Santa Fe
Se acerca fin de año y aún hay varias instituciones que no confirmaron estrategas para el calendario 2020. Poca oferta ante un mercado que se movió rápido en algunos casos
Habitualmente en esta parte del año, los clubes afiliados a la Asociación Santafesina buscan irse a las fiestas con todo definido para retomar sus actividades la primera quincena de enero y con los más pequeños en el inicio de febrero.
Pero como viene sucediendo en los últimos años, entre algunos retiros o técnicos que optan por otros horizontes, siempre hay bancos vacíos que, al menos a esta fecha, no tienen reemplazantes.
Alma Juniors desde la partida de Fernando Moyano a mediados de 2018, debió recurrir a Rittiner, Andre y Nagel para dividirse todo el trabajo en formativas. Necesita un DT para un par de divisiones. Negociaron con Eduardo Valentini (fichó en Quique) y esperan una respuesta de Lucas González.
Almagro, su vecino, intenta por todos los medios buscar el reemplazante de Antonio Ferrari (volvió a Unión). Hubo sondeos con varios orientadores en actividad pero nada concreto.
Náutico El Quillá es otro que está en procura de un DT para sus inferiores. Hubo reuniones con Diego Noe y Benjamín Abraham que no llegaron a buen puerto.
Banco Provincial presentará dos equipos desde U15 hasta U19 en 2020, con técnicos confirmados menos en Primera División, en un puesto que quedó vacante tras la partida de Víctor Cepeda.
GyE muy posiblemente ubique a Gonzalo Sabatini en U19 y con la incorporación al staff de Sebastián Puñet cubrirá la partida de Jorge Martínez.
República del Oeste mantendría su estructura aunque debería ir por un entrenador en la rama femenina, pues el objetivo es insertarse con las chicas en el Dos Orillas.
Regatas (SF) sumó dos PF ante la ida de Lucio Maldonado a Rivadavia pero también desea sumar un entrenador que le permita descomprimir el trabajo a Marcos Chechele (en 2019 tuvo de U15 a Primera División).