Prisión preventiva para dos hombres por ocho entraderas en la ciudad
Los hechos delictivos fueron cometidos en un lapso de 3 meses en viviendas de barrio Candioti, la Costanera, barrio Guadalupe y la zona noroeste.
Un joven de 28 años cuyas iniciales son ARF y otro de 22 de iniciales NJO quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por diversas entraderas cometidas en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por la fiscal María Lucila Nuzzo en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.
A las dos personas investigadas, la fiscal les atribuyó un total de 10 hechos delictivos a cada una. Ocho de esos ilícitos fueron cometidos por ambos, motivo por el cual, Nuzzo les atribuyó a los dos la coautoría de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego); tres robos calificados (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada); robo simple; hurto; tentativa de robo simple y tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada de ningún modo).
Por su parte, a ARF – que tiene antecedentes penales condenatorios – le endilgó también la autoría de dos tentativas de hurto calificado (por escalamiento). En tanto, a NJO le imputó la autoría de dos hechos de amenazas.
Entraderas
“Los ocho hechos ilícitos que le atribuimos a los dos imputados fueron cometidos en los últimos tres meses, más precisamente entre el jueves 17 de octubre y el lunes 9 de diciembre”, precisó la fiscal Nuzzo. “De ese total de ocho, siete fueron entraderas cometidas en una vivienda de barrio Candioti, en dos de la Costanera, en dos de barrio Guadalupe y en otras dos de la zona noroeste de la ciudad”, enumeró la funcionaria del MPA.
La fiscal Nuzzo relató que “la modalidad era siempre similar. Los imputados esperaban el momento en el que las víctimas entraban los vehículos a las cocheras de sus casas, para abordarlos –en algunos casos con armas de fuego– y sustraerles pertenencias”. En tal sentido, agregó que “en algunos casos, también ingresaron a las viviendas de las víctimas para sustraer computadoras, teléfonos celulares y, en algunos casos, dinero en efectivo”.
“Además de las siete entraderas, el octavo ilícito fue en la vía pública, en inmediaciones de la intersección de las calles Chacabuco y Alberdi. En ese lugar, las víctimas fueron tres mujeres a las que les sustrajeron dos carteras con dinero en efectivo y un teléfono celular”, sostuvo Nuzzo.
Por último, la fiscal detalló que “para trasladarse de un lugar a otro y también para huir luego de cometer los ilícitos, los imputados utilizaban una motocicleta tipo enduro, la cual fue secuestrada en el allanamiento en el que fue detenido NJO.