Francescoli y el plan para darle el regalo de Navidad a Gallardo

Antes de fin de año, la dirigencia del Millonario quiere que el volante extienda su contrato a cambio de ser uno de los mejores pagos del plantel.

Marcelo Gallardo sabe que su plantel para el 2020 no será el mismo con el que terminó el año, especialmente por las bajas que sufrirá: ya se fue Exequiel Palacios y podrían seguirlo algunos más, pero el único jugador que realmente desvela al Muñeco y ruega que continúe es Ignacio Fernández, el cerebro de su equipo que se consolidó a lo largo de la temporada, con un quiebre en aquella final en Madrid donde fue determinante.

Pero el futuro de Nacho es una incógnita y la explicación la dio él mismo después de la final de la Copa Argentina: "tengo casi 30 años, arranqué tarde en el fútbol y todavía no hice la diferencia económica". Con estas palabras, sería imposible competir contra una oferta seductora desde ese punto de vista, aunque sus chances de emigrar estén reducidas en tanto no posee pasaporte comunitario y, por su edad y esta cuestión, tiene las puertas de Europa prácticamente cerradas.


Claro está, cualquier equipo que lo venga a buscar debería desembolsar 15 millones de dólares, monto que figura en la cláusula firmada con el Millonario. Por ahora, hubo interés de Chacho Coudet y Andrés D'Alessandro para llevarlo a Inter de Porto Alegre, pero no pasó de ahí. México y la MLS son los otros dos mercados con la capacidad de llevarlo.

Pero en Núñez ya está tomada la decisión de jugar su carta y será Enzo Francescoli quien la utilice cuando se reúna antes de fin de año con Daniel González, representante del 26: una actualización de su contrato, que se extienda hasta junio del 2023 y con una mejora sustancial de su salario, para equipararlo con el de los mejores pagos del plantel, como son Enzo Pérez, Lucas Pratto y Franco Armani. Por el lado del representante, ya avisó que va por todo y quiere que directamente sea "el mejor pago del fútbol argentino".

Tan obsesionado está Gallardo que, por estas horas, medita dejar de lado la incorporación de refuerzos a cambio de poder retener a quien hoy considera indispensable, redireccionando así el presupuesto pensado para este receso. La decisión está en las manos de Nacho, que a fuerza de talento se ganó el rol que ocupa dentro del equipo y en los planes a futuro del DT.