Rossi, un misil en San Juan

Viejo conocedor de esta metié, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) sabía que en este trazado debía aprovechar cada oportunidad que se le presentara. Así, tras largar en el segundo cajón de la grilla y capitalizando un yerro del poleman, logró la victoria parcial en “El Zonda – Eduardo Copello” de esta ciudad. José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Leonel Pernia (Equipo Petrobras) completaron el virtual podio.

 

El tiempo del piloto de Toyota fue de 7m43s596/1000 con una mejor vuelta de 1m12s841/1000, marca sensiblemente menor a la que figura en el historial como récord del trazado para una carrera.
 
López largó bien aprovechando su posición de privilegio, pero antes de cumplir el segundo giro se trabó el acelerador del Fiat Linea del cordobés a la salida de la horquilla, factor que aprovechó Rossi para tomar la punta y no soltarla hasta ver flamear la bandera a cuadros.
 
No hubo lucha por la punta, pero si momentos para resaltar. Como los 3 lugares que ascendió Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat Oil Combustibles) en una espectacular largada, y la maniobra en la que Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y Juan Cruz Alvarez (Peugeot Cobra Team) pelearon por la quinta posición en la misma partida, pugna que resultó beneficiosa para el hombre de la casa del Rombo.