José Corral y Eduardo Wagner pasaron al 24 de julio
El actual presidente del Concejo tiene amplia mayoría de votos en el Frente Progresista. En tanto, en el Frente para Todos, Wagner aventaja por 10 puntos a Degano cuando se escrutó el 70% de las mesas.
Escrutadas el 99,93% de las mesas en toda la ciudad, los pre-candidatos a intendentes por la ciudad de Santa Fe José Corral y Eduardo Wagner se alzaron con la victoria en ambas internas.
Dentro de la interna del Frente Progresista, José Corral obtuvo el 70,99% de los votos (56.234), Pablo Farías el 23,95% (18.968), Miguel Barrios el 2,89% y Mario Pilo el 2,18% de los votos (1.723).
Dentro de la interna del Partido Justicialista, Eduardo Wagner consiguió el 42,43% de los votos (35.895), Diego Degano el 30,08% de los votos (25.444), Martín Gainza el 22,16% de los votos (18.743), Raúl Calvo el 2,53 % de los votos (2.139) y Víctor Dellacosta el 1,2% de los votos (1.033).
En diálogo con LT10, José Corral, flamante candidato a intendente por el Frente Progresista expresó que “nuestra propuesta ganó la interna del Frente Progresista en todos los barrios de la ciudad y nuestra lista fue la más votada si la comparamos con los candidatos ganadores de todos los partidos. Ganamos en todo el oeste de la ciudad (Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Villa Hipódromo) y La Guardia. Esto nos da mucho orgullo y nos genera mucha responsabilidad”.
Además, José Corral agregó que “la ciudad le dio un gran espaldarazo a la gestión Barletta. Tenemos que continuar con este cambio que comenzó hace 4 años en la ciudad de Santa Fe. Nosotros creemos que debemos tener los brazos y la cabeza abierta para escuchar las propuestas y las demandas de quienes no nos votaron”.
Sobre la cantidad de votos que logró el PJ en su conjunto, el flamante candidato a intendente por el Frente Progresista señaló que “no subestimamos al justicialismo. Ellos son una fuerza importante en la ciudad pero estamos confiados que el 24 de julio vamos a lograr la victoria. Ya se comunicaron conmigo Pablo Farías, Mario Pilo y Miguel Barrios y se pusieron a disposición para trabajar por la victoria del Frente Progresista. Estos dirigentes representan a sectores del Frente que son insustituibles. Seguramente vamos a incorporar a muchos independientes y a muchos justicialistas que no quieren volver al pasado”.
Por su parte, Eduardo Wagner, flamante candidato a intendente por el justicialismo unido en la ciudad, manifestó que “yo sabía que iba a ganar la interna. Me deja muy tranquilo tener el respaldo de la gente y el trabajo de los militantes de la corriente Producción y Trabajo y 100% santafesino”.
Consultado sobre cuál fue la clave de la victoria en la interna, Eduardo Wagner sostuvo que “yo pienso que mi mensaje llegó a la gente. Yo siempre tuve un discurso no político. Yo le hablé a los vecinos desde el corazón. Yo no iba a cambiar el discurso para que me voten. Yo no compre ningún voto. Lo único que puse a disposición de la gente fue un colectivo sanitario. Quiero agradecerle a Alberto Maguid y a Cachi Martínez por su respaldo”.
Sobre la relación que mantiene con los otros candidatos del PJ, el flamante candidato a intendente por el justicialismo unido en la ciudad afirmó que “Gainza tuvo un gesto muy bueno ayer cuando se acercó a saludar con Jorge Fernández y se puso a disposición. Diego Degano aún no me llamó pero supongo que lo hará en el día de hoy. Creo que vamos a trabajar todos juntos porque hay que recuperar la ciudad. Tenemos que darle a los militantes justicialistas una opción”.