Dos titulares de Unión, en la mira de equipos de la Superliga

Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza apuntaron a dos jugadores claves para Leonardo Madelón, cuyos pases pertenecen a Unión. De la única manera que se podrían ir es a través de una venta.

Prensa Unión

El mercado de pases comienza a tomar mayor temperatura con la llegada del nuevo año, por lo cual los dirigentes de todos los clubes de la Superliga agudizan el ingenio buscando las mejores alternativas para reforzar sus respectivos planteles.

Es que en menor o mayor medida todos tienen objetivos bien claros para el 2020. Algunos para cosechar puntos que les posibilite afirmarse en Primera División, mientras que otros los necesitan para clasificarse a los torneos internacionales de 2021.

Unión viene realizando de la mano de Leonardo Madelón muy buenas campañas, que terminaron con sendas clasificaciones para disputar la Copa Sudamericana (2019-2020). Producto de estos rendimientos, varios jugadores que rindieron en un gran nivel ya abandonaron el club.

¿Unión se ilusiona con la vuelta de Pablo Pérez?

Así se pueden contar los casos de Lucas Gamba, Bruno y Mauro Pittón, Franco Soldano, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti, entre algunos de los jugadores que ya abandonaron de alguna u otra manera la institución.

Pero ahora hay algunos clubes que posaron sus ojos en jugadores que son vitales para Madelón, y que figuran en su plan de equipo para 2020. Los futbolistas en cuestión son Damián Martínez y Nelson Acevedo.

Por Martínez se mostró interesado Rosario Central, que en el mercado de pases anterior le compró al Tate a Diego Zabala y Emanuel Britez.  Resulta que Nahuel Molina regresó a Boca luego de jugar una temporada a préstamo y Miguel ñÁngel Russo lo pretende contar en su equipo.

Diego Valoyes, una nueva alternativa para el ataque de Unión

Por este motivo, los dirigentes canallas analizan la posibilidad de sumar un lateral derecho y los ojos se posaron en el jugador de Unión, que viene de comprarle su ficha y de realizarle un contrato de larga duración. Está claro que solo se irá del club a través de una venta.

En tanto que el otro jugador en cuestión es Chaco Acevedo. Primero los rumores lo pusieron en la mira de Defensa y Justicia, que en este mercado de pases le vendió a San Lorenzo a Diego Rodríguez.

Sin embargo, ahora se habla de otro importante club de la Superliga. Según informó el equipo Diez en Deportes, "Facundo Besada ayudante de campo de Godoy Cruz, llamó a Nelson Acevedo y le dijo que lo tienen apuntado para reforzar el equipo tombino. El jugador pertenece a Unión".

De esta manera el chaqueño sigue sumando pretendientes en un mercado de pases donde todavía no hubo contrataciones rutilantes, y que con la llegada del nuevo año seguramente comenzarán a agilizarse debido a que se ponen en marcha las pretemporadas y la reanudación de la Superliga está a la vuelta de la esquina.

Prensa Unión