Sólo para Tatengues: "Unión, sos mi viejo"

El Turco, que dejó una profunda huella en su paso por LT10, realizó un relato que llegó al corazón de los hinchas tatengues en el cierre de 2019.

Sabe Ud. (visitante de mi muro de facebook) que lo que humildemente siento lo expreso en algunos sitios de internet sin costo alguno para el usuario/ lector; e incluso, lo hago en mis redes sociales, donde no pretendo acumular seguidores para jactarme de nada; por eso los posteos son siempre “PÚBLICOS”!!! para aquel que quiera leer lo haga sin necesidad de tener un vínculo conmigo si no lo desea.

Escribir para mi es mucho más profundo que acumular un montón de palabras. Escribir para mi es: AMAR. Así como suena. Y puedo hacerlo mal o muy mal. Puede que me equivoque y no tener la capacidad de saberlo hacer mejor. Hasta puedo no ser correspondido. Pero les aseguro que amo como escribo o escribo como amo: con PASIÓN, con el corazón, con el alma, pero sobre todo, con honestidad. Así como aman los hinchas, por eso adoro tanto el fútbol y me rindo a los pies de quienes sostienen con ardor, con entusiasmo… una actividad (UN ARTE) que es distintivo de la cultura popular argentina.

Por eso simplemente digo, que para mi escribir es sentir, es disfrutar, es placer y sobre todo es expresar MI VERDAD. Sepan que en LAS REDES SOCIALES QUE ME IDENTIFICAN están invitados a participar todos aquellos que sientan AMOR por el fútbol (cualquiera sean los colores de la camiseta). FELIZ AÑO Y QUE TENGAN UN GRAN COMIENZO DE 2020!!!

Unión, sos mi viejo!!!

El hincha de Unión es de Unión antes de nacer. Es más, el hincha de Unión es de Unión desde antes que sus padres se conocieran y soñaran con tener hijos. Porque tu viejo cuando era pibe le decía con insistencia a sus amigos, que cuando tenga su primer crío, no le importaría nunca que sea médico, abogado, contador, artista, carpintero, plomero o deportista. Ni siquiera un futbolista que lo salvara triunfando en Europa, con lo fana que es él de la pelota. Tu viejo lo único que quería, lo único, es que fueras Tatengue. Porque siendo de Unión, decía orgulloso, ibas a dar la cara por los amigos, ibas a ser leal y digno.

Tu viejo te imaginó, te gestó y te crió de Unión. El esperó cada día para ir con vos a la cancha y para soñar lo mismos sueños que vos, en cualquier estadio, ante cualquier rival. Te quiso y te hizo del Tate… porque desde siempre en la “Avenida” hay una cuestión de principios que está por encima de cualquier título o medalla. Es que es en ese preciso lugar, donde el pueblo le pone sacrificio a la pasión. Esto viene de generación en generación. Tu padre hablaba del Toto, Gatti. Suñé, hasta del Chango, el Lito, el Turco, Nery y Luque como parte de una década dorada. Y vos ya le contaste a tus hijos que el equipo de Zucarelli escribió la página más importante de la historia del fútbol santafesino; esa misma que remató un 29 de julio el inmortal Madelón, quien desde el empeine de su pie diestro selló el pasaporte a la eternidad en aquel Glorioso 89. Y sabes qué… tu pibe mañana hablará de las jornadas de gala clásica, siempre con la etiqueta "Made in Leo".

El mismo Madelón que un 20 de marzo de 2019, fue otra vez protagonista al graduar de internacional a la entidad ente Independiente del Valle de Ecuador, a quien vapuleó de local. Y como si fuera poco, el “Tate 2020” tiene su segunda cita consecutiva con la Sudamericana.

La familia está feliz. Y no son relatos separados. Abuelos, padres e hijos… no son de Unión, ellos SON UNIÓN. Hay niños que apuran el paso para aprender a caminar de la mano de su papá porque quieren ver otra participación copera envueltos en los colores de su patria chica. Hay abuelos, jactanciosos de sus vidas, de sus familias, que soportan un poco más en este mundo porque sólo a sus obras le falta escribir un renglón que diga: "Yo vi a Unión subcampeón sin caer ante River. Lo vi dejar a su eterno rival en la B venciéndolo en dos finalísimas… y ahora, lo quiero ver jugar dos veces consecutivas la Sudamericana"!

Ilusionate con el 2020 Tate. Tenes todo el derecho a festejar y a reír a carcajadas, por la cantidad de lágrimas derramadas, luego de aquellas “batallas perdidas”. Hoy podes estar feliz por lo que vendrá. Por estos colores, vos ya moqueaste sin que te diera vergüenza. Jamás te escondiste para que nadie te viera roto por esa indigna derrota en la B. Hoy podes celebrar un proceso exitoso, porque vos sentiste en carne propia el vértigo de caminar por la cornisa aquella tarde ante El Porvenir que casi te vas a la tercera categoría. Hoy no podrías estar feliz de representar a la provincia en otra copa, jugando en tu propia casa, si antes no te indignaste porque hubo dirigentes que no pudieron abrir las puertas del estadio por falta de pago. No podrías gritar descontrolado el gol de Mazzola, si antes no te desgarraste la garganta festejando aquel cabezazo de la Chancha en la lejana Comodoro Rivadavia ante la CAI. No podrías aplaudir de pie a Madelón si no te decepcionaste con Griguol. Y no podrías imaginar ir a Ecuador o Brasil, sin antes haber aguantado los trapos en aquellas modestas canchas de Ituzaingó o Laferrere. En definitivas querido amigo, no podrías ser de Unión si no tenes pertenencia, jactancia y apego por este cacho grande de Santa Fe.

Es que no son simples partidos, un equipo de fútbol o un gran entrenador. No se trata de un club, y ni siquiera es la camiseta. Ser de Unión es hacer que la ilusión, el fervor y la pasión vivan siempre por encima de todo. Porque Unión no es todo… Unión es TODOS: vos, aquel, esos, ellos…TODOS. Pero primero y principal, estos colores que te acercan siempre a tu papá, el que te hizo Tatengue para siempre. Porque es así: “Unión, sos MI VIEJO”!!!

FELIZ AÑO NUEVO…FELIZ COPA NUEVA!!!

P/D con todo mi cariño dedicado a la Flia Lozada, en especial a la memoria del querido Elvio