Servicios municipales para Año Nuevo en Santa Fe
El gobierno local informó cómo será el funcionamiento de la recolección de residuos, barrido y limpieza, transporte y estacionamiento medido, y Cementerio Municipal, entre otros.
La Municipalidad de Santa Fe informó los horarios de los servicios que se prestarán durante el martes 31 y el miércoles 1º de enero de 2020, feriado por la celebración del Año Nuevo.
En cuanto a la recolección de residuos, este martes 31 las empresas Cliba y Urbafe prestaron el servicio en horario matutino, pero no lo harán en el nocturno. El miércoles 1º de enero, feriado por el Año Nuevo, funcionará solamente el servicio de recolección nocturno, que se retoma a partir de las 2 horas. El jueves 2, el servicio funcionará de manera normal. Vale recordar que tanto el martes como el miércoles se deberán sacar los residuos húmedos, en cambio el jueves será el turno de los secos.
Barrido
Este martes 31 se presta el servicio de barrido y levante de montones por parte de las empresas Cliba y Urbafe en el horario matutino, y en el vespertino hasta las 19.
Para el miércoles, a partir de las 7, la Municipalidad tiene previsto un operativo especial de barrido manual y levante de lo producido en diferentes zonas, como la Recoleta, las costaneras Este y Oeste, bulevar Pellegrini y Gálvez, zona de boliches a la vera de la ruta 168 y en el Dique II del Puerto, entre otras. Además, se prestará el servicio de barrido mecánico en las grandes avenidas como Alem y 27 de Febrero, Costanera, Facundo Zuviría, Av. Freyre y López y Planes, entre otras.
Se les solicita a los vecinos que se reúnen en la calle para la celebración, que los residuos generados no queden en la vía pública, sino que sean debidamente juntados y en bolsas para su recolección.
Vale destacar que los residuos secos generados en estas fechas son de gran valor para la Asociación Dignidad y Vida Sana que está en el relleno sanitario. Es por eso que se recomienda que se saquen adecuadamente y en bolsas para que sean debidamente recolectados y luego llevados al complejo ambiental por las empresas prestatarias del servicio.Transporte y estacionamiento
Transporte público y SEOM
El martes 31 de diciembre, hasta las 21, la frecuencia del transporte público es la que corresponde a días hábiles; a esa hora saldrán de las paradas los últimos servicios hasta finalizar el recorrido. El martes 1º de enero la frecuencia será la que corresponde a un día feriado.
El sistema de estacionamiento medido (SEOM) estará operativo el martes 31, desde las 7 y hasta las 13 y luego de 16 a 20. Vale aclarar que este día no es feriado sino jornada no laborable, por lo tanto funciona normal; no así el miércoles 1º de enero que sí es feriado y por lo tanto no operará.
Cementerio
Con respecto al Cementerio Municipal, el horario de visita durante los dos días, tanto el martes 31 como el miércoles 1 de enero, será de 7 a 12 y de 15 a 19. Asimismo, las inhumaciones serán el martes y miércoles de 7.15 a 11.30.
Mercado Norte y Cajas Municipales
El Mercado Norte, ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Urquiza, el martes 31 abrirá en el horario habitual de las 8.30 pero se extenderá hasta las 15. El miércoles 1º de enero de 2020 permanecerá cerrado.
Por otro lado y debido al asueto administrativo decretado por el intendente no estarán abiertas las cajas municipales. A excepción de la Caja del Depósito de Vehículos Retenidos (Avenida Perón 3500) que atenderá con guardia pasiva el martes 31 de 7.30 a 21.30 y el miércoles 1 de enero de 10 a 20. El jueves 2, se retoma la atención normal en las diferentes cajas del municipio santafesino.