Cuánto cuesta vacacionar en la Costa santafesina

Una opción atractiva para quienes buscan una opción accesible, disfrutar los paisajes costeros y alojamientos con todos los servicios. Más detalles en la nota.

Teniendo en cuenta el impuesto al dólar para viajar al exterior y los altos precios que hay en los principales centros turísticos del país, la costa santafesina aparece como una opción atractiva para este verano.

Ideal para aprovechar para descansar en familia, disfrutar del paisaje costero con alojamientos con todos los servicios y a precios accesibles.

Para las fiestas tuvieron una ocupación casi total y esperan una buena temporada. “Siempre es buena noticia que gire un poco la rueda para el sector nuestro”, señaló por De 10 Guillermo Kees de la Cámara de Turismo de la Costa Santafesina.

Precio de los alojamientos

Al ser complejos manejados por familias emprendedoras el trato y los precios son diferentes respecto a lugares “gerenciados”.

En ese sentido, en cuanto a los precios aclaró que varían según cada complejo, pero se pueden encontrar cabañas para tres personas entre $2000 a $2500 por día. Para cuatro personas rondan los $2600 a $2800. También hay alojamientos hasta para dos familias que rondan los $4000 por día.

Se trata de lugares que cuenta con todos los servicios, incluso, se puede llevar a las mascotas.

En los sitios web de cada municipio pueden encontrar el listado de cabañas habilitadas que son menos de las que se ofrecen en realidad.

Por eso es recomendable revisar los sitios de cada complejo, preguntar y si es posible contactar directamente con los propietarios.

90% de ocupación para el primer fin de semana del año

Kees indicó que hasta este jueves las reservas rondaban el 70 y el 80 por ciento, pero esperan que se complete llegado el fin de semana.

Además de los santafesinos, también reciben turistas de otras provincias como Córdoba, Buenos Aires y el sur del país. "La gente encuentra el lugar para reunirse en la costa santafesina", señaló. 

 

Audio: Escuchá a Guillermo Kees, Cámara de Turismo de la Costa Santafesina

Su navegador no soporta audio HTML